.

Otros

Samay Kohli

1

Sus robots para automatizar los trabajos de almacén ya dominan la India y están listos para llegar más lejos

  • por ? | traducido por Teresa Woods
  • 31 Agosto, 2016

Las empresas de comercio electrónico de la India están rebajando los precios y los plazos de entrega mientras luchan por servir a la floreciente clase media del país. Muchas de estas empresas son capaces de hacerlo gracias a tecnologías de automatización de almacenes desarrolladas por Samay Kohli y su equipo de la empresa robótica GreyOrange.

Foto: Dos de los robots Butler de GreyOrange, diseñados para realizar labores de almacén. Crédito: Samay Kohli.

GreyOrange ofrece flotas de robots "Butler", que almacenan productos y acercan estanterías a sus compañeros humanos, y "Sorters", que escanean y clasifican automáticamente paquetes de cualquier tamaño y forma. La empresa domina el 92% del mercado de automatización de almacenes de la India, un sector que Kohli cree que "podrá volverse gigantesco".

25%: La proporción de ingresos de GreyOrange que la empresa destina a labores de I+D

Con sedes en Hong Kong (China) y Singapur, la empresa no se contenta con servir únicamente a la India. Planea extender sus negocios a Oriente Medio y China este año, y dentro de dos años Kohli prevé que exportará robots de almacén a Europa. Espera ganar una ventaja como pionera frente a otras start-ups de robótica que persiguen la misma oportunidad. Esta ventaja aumentó aún más tras comprar Amazon la empresa de automatización de almacenes Kiva Systems en 2012 y adquirir así su tecnología para uso propio en lugar de vendérsela a los rivales de comercio electrónico de Amazon.

Kohli y su cofundador Akash Gupta lanzaron la empresa en 2011 tras desarrollar lo que consideran como el primer robot humanoide de la India. Al observar el auge del comercio electrónico chino, divisaron "una industria en un momento óptimo para la disrupción", afirma Kohli.

Edd Gent

Otros

  1. De la llegada a la Luna al desarrollo de la IA: el papel de las universidades en la innovación

    Capacitar a las universidades para que se mantengan a la vanguardia de la investigación en IA será clave para hacer realidad el potencial de este campo a largo plazo.

    Cuatro columnas y un frontón griego sobre torres de servidores mientras un investigador mira un portátil en un carro de servidores.
  2. Es hora de jubilar el término "usuario"

    La proliferación de la IA significa que necesitamos una nueva palabra.

    Chica con un móvil en la mano vista a través de un cristal roto
  3. Elevar tu casa o abandonarla: el dilema del cambio climático en Luisiana

    La costa suroeste de Luisiana se enfrenta a algunas de las predicciones climáticas más severas de Estados Unidos. ¿Puede un proyecto gubernamental levantar la zona y sacarla de la crisis?

    Una casa de estilo A-frame en Luisiana, elevada sobre pilares de cemento, preparada para inundaciones. Con dos pisos, su fachada roja contrasta con el cielo parcialmente nublado. Al fondo, se ve el bayou.