.

Otros

Ari Roisman

1

Un 'smartwatch' y un sencillo vídeo quieren desbancar a los mensajes cortos para que la comunicación sea más fluida

  • por ? | traducido por Teresa Woods
  • 31 Agosto, 2016

Está claro que Ari Roisman codicia la conexión humana. Minutos después de conocerme, el CEO de 32 años de edad de Glide entabló alegremente una conversación sobre el papel que ha jugado el judaísmo en su vida y cómo renunció a una prometedora carrera en energías limpias para trasladarse a Jerusalén (Israel). Rosiman afirma resuelto: "Toda mi consciencia sobre este mundo es que es un regalo".

Desde 2012, intenta crear una alternativa más humana a los mensajes de texto. En lugar de teclear mensajes cortos en diminutos botones de smartphone, añadiendo a veces un emoticono en un desesperado intento por transmitir emociones no verbales, se puede emplear la app de Glide para enviar mensajes de vídeo con un sólo toque. Para ilustrarlo, Roisman me enseñó un mensaje de Glide que le envió a su madre, en el que su hija cantaba en un evento de su colegio con la seriedad de un neurocirujano. Su madre respondió rápidamente con un vídeo de ella riéndose ante la actuación. El CEO detalla: "Si vamos a estar pegados a estos dispositivos, al menos deberíamos estar conectados de una manera más auténtica".

Foto: Roisman cree que los mensajes de vídeo florecerán con los relojes inteligentes, cuyas pantallas son demasiado pequeñas para poder teclear sobre ellas. Crédito: Damien Maloney.

Varios millones de personas utilizan Glide, afirma, aunque es una cuota miserable dentro de las redes sociales, especialmente mientras Instagram y Facebook invierten millones en sus propios planes de mensajería de vídeo. Glide despidió al 25% de su plantilla la pasada primavera.

Roisman redujo las divisiones de Marketing y Atención al Cliente para asegurar la supervivencia de su start-up. Quiere que la empresa se centre en una tecnología que dice que convertirá la mensajería visual en el modo principal de comunicaciones: los relojes inteligentes. Está convencido de que disponer de una pequeña pantalla en la muñeca hará por la mensajería de vídeo lo que el ordenador personal hizo por el correo electrónico.

Peter Burrows

Otros

  1. Conozca a los buzos que intentan averiguar la profundidad a la que puede llegar el ser humano

    Averiguar cómo puede soportar el cuerpo humano la presión bajo el agua es un problema desde hace más de un siglo, pero un grupo de buceadores está experimentando con hidrógeno para averiguarlo

  2. La era del helio barato ha terminado y eso ya está causando problemas

    El helio es crucial para todo tipo de tecnologías, incluidos los escáneres de resonancia magnética y los semiconductores. Pero se produce en muy pocos lugares

  3. Del telégrafo a Starlink: así ha roto la tecnología inalámbrica el aislamiento de la Antártida

    El séptimo continente siempre ha sido un lugar sombrío y desconectado. El Internet por satélite de Elon Musk lo está cambiando, y la gente quiere ver cómo es la vida allí