.

Otros

Maithilee Kunda

1

Las personas autistas están inspirando su novedoso enfoque para crear distintos tipos de inteligencia artificial

  • por ? | traducido por Teresa Woods
  • 31 Agosto, 2016

"Mis investigaciones empezaron durante mi postgrado mientras trabajaba en sistemas de inteligencia artificial (IA). Había leído Thinking in Pictures de la profesora de ciencias animales Temple Grandin sobre cómo su autismo le proporciona una manera visual única de pensar, distinta a la de la mayoría de la gente.

Pensé: "Qué interesante". La mayoría de los sistemas de IA no son 'pensadores visuales' como ella. La mayoría de los sistemas de IA emplean variables, números y listas, y razonan mediante operaciones matemáticas y lógicas. Estos sistemas son 'pensadores verbales'. ¿Y si dispusiéramos de un sistema de IA que empleara datos compuestos solo de imágenes y razonara únicamente mediante operaciones visuales, como rotar las imágenes o combinarlas? Si Temple Grandin puede hacer cosas increíbles gracias a sus capacidades de pensamiento visual, me parecía que lo mismo debería ser cierto de los sistemas de IA.

He estado aprovechando lo que sabemos de las personas del espectro autista, ya que tienen interesantes capacidades visuales, las cuales he intentado incorporar a sistemas de IA. Es pronto, pero creo que al final resultará muy valioso. Si queremos ayudar a los alumnos a resolver problemas, entonces deberíamos disponer de varios tutores de IA capaces de enseñarles diferentes maneras de resolver el mismo problema. Si queremos ayudar a los médicos a encontrar patrones de propagación de enfermedades, entonces deberíamos disponer de múltiples analistas de IA capaces de rastrear los datos mediante diferentes estilos de búsqueda de patrones".                

— entrevista realizada por David Talbot

Otros

  1. De la llegada a la Luna al desarrollo de la IA: el papel de las universidades en la innovación

    Capacitar a las universidades para que se mantengan a la vanguardia de la investigación en IA será clave para hacer realidad el potencial de este campo a largo plazo.

    Cuatro columnas y un frontón griego sobre torres de servidores mientras un investigador mira un portátil en un carro de servidores.
  2. Es hora de jubilar el término "usuario"

    La proliferación de la IA significa que necesitamos una nueva palabra.

    Chica con un móvil en la mano vista a través de un cristal roto
  3. Elevar tu casa o abandonarla: el dilema del cambio climático en Luisiana

    La costa suroeste de Luisiana se enfrenta a algunas de las predicciones climáticas más severas de Estados Unidos. ¿Puede un proyecto gubernamental levantar la zona y sacarla de la crisis?

    Una casa de estilo A-frame en Luisiana, elevada sobre pilares de cemento, preparada para inundaciones. Con dos pisos, su fachada roja contrasta con el cielo parcialmente nublado. Al fondo, se ve el bayou.