.

Otros

Jean Yang

1

Su lenguaje de programación asegura los datos de los usuarios por defecto para protegerlos de los hackers

  • por ? | traducido por Teresa Woods
  • 31 Agosto, 2016

Cuando los programadores crean una prestación para una app o página web, incluso algo tan sencillo como un calendario, han de incorporar protecciones. Deben garantizar que los datos personales a los que la prestación necesita acceder, como la ubicación del usuario, no se filtran después a internet. Huelga decir que a veces fracasan y dejan la información vulnerable ante los hackers. "Al igual que existen muchas maneras de hundir un barco, hay muchas formas de filtrar la información", explica Jean Yang.

Por eso Yang creó Jeeves, un lenguaje de programación con protecciones de privacidad integradas. Con Jeeves, los desarrolladores no tienen que limpiar expresamente las informaciones personales utilizadas por sus prestaciones porque el código de Yang en esencia lo hace automáticamente. "Es un doble casco para las filtraciones de datos", afirma Yang.

"Al igual que existen muchas maneras de hundir un barco, hay muchas formas de filtrar la información".

Ha publicado el código en bibliotecas de fuente abierta para que sea empleado por cualquiera. Y el próximo otoño asumirá el cargo de profesora adjunta de informática en la Universidad de Carnegie Mellon (EEUU), donde intentará propagar sus ideas más. "Proporcionar a la gente herramientas para crear tecnología resulta increíblemente motivador", asegura.

Patrick Doyle

Otros

  1. Elevar tu casa o abandonarla: el dilema del cambio climático en Luisiana

    La costa suroeste de Luisiana se enfrenta a algunas de las predicciones climáticas más severas de Estados Unidos. ¿Puede un proyecto gubernamental levantar la zona y sacarla de la crisis?

    Una casa de estilo A-frame en Luisiana, elevada sobre pilares de cemento, preparada para inundaciones. Con dos pisos, su fachada roja contrasta con el cielo parcialmente nublado. Al fondo, se ve el bayou.
  2. Conozca a los buzos que intentan averiguar la profundidad a la que puede llegar el ser humano

    Averiguar cómo puede soportar el cuerpo humano la presión bajo el agua es un problema desde hace más de un siglo, pero un grupo de buceadores está experimentando con hidrógeno para averiguarlo

  3. La era del helio barato ha terminado y eso ya está causando problemas

    El helio es crucial para todo tipo de tecnologías, incluidos los escáneres de resonancia magnética y los semiconductores. Pero se produce en muy pocos lugares