.

Otros

Ehsan Hoque

1

Sus 'videojuegos' evalúan a los humanos para ayudarles a ser mejores profesionales, estudiantes e incluso mejores personas

  • por ? | traducido por Teresa Woods
  • 31 Agosto, 2016

¿Pueden los ordenadores enseñarnos a alcanzar la mejor versión de nosotros mismos? El investigador de la Universidad de Rochester (EEUU) Ehsan Hoque cree que sí. Ha creado dos sistemas informáticos que entrenan a la gente para triunfar en entornos sociales.

Un programa tiene una empresaria virtual que puede reconocer las expresiones y declaraciones del usuario. Asiente con la cabeza, sonríe y le dirige mediante preguntas mientras el usuario charla con ella. Al final de la conversación proporciona su interpretación del rendimiento interpersonal, incluido el lenguaje corporal, la entonación y el contacto visual del usuario.

Hoque también ha diseñado una versión móvil simplificada, gratuita para cualquiera con acceso a internet. No incluye ningún personaje animado; en lugar de ello, graba un vídeo y envía al usuario un análisis escrito sobre sus capacidades sociales al tomar nota de la velocidad del habla, el tono y volumen de la voz, la intensidad de las sonrisas y avisa en caso de abusar de determinadas palabras.

Todas las investigaciones de Hoque tienen sus raíces en su hermano, un adolescente con síndrome de Down. Hoque es su tutor y ha observado lo difícil que le pueden resultar las interacciones sociales de cualquier tipo, especialmente en el colegio. Pero Hoque espera que sus herramientas sean útiles para todo tipo de personas, ya estén afectadas por el trastorno de Asperger, trabajen en atención al cliente, sean estudiantes que se ponen nerviosos en las presentaciones o incluso simplemente alguien que se prepara para una cita o entrevista.

—Julia Sklar

Otros

  1. Es hora de jubilar el término "usuario"

    La proliferación de la IA significa que necesitamos una nueva palabra.

    Chica con un móvil en la mano vista a través de un cristal roto
  2. Elevar tu casa o abandonarla: el dilema del cambio climático en Luisiana

    La costa suroeste de Luisiana se enfrenta a algunas de las predicciones climáticas más severas de Estados Unidos. ¿Puede un proyecto gubernamental levantar la zona y sacarla de la crisis?

    Una casa de estilo A-frame en Luisiana, elevada sobre pilares de cemento, preparada para inundaciones. Con dos pisos, su fachada roja contrasta con el cielo parcialmente nublado. Al fondo, se ve el bayou.
  3. Conozca a los buzos que intentan averiguar la profundidad a la que puede llegar el ser humano

    Averiguar cómo puede soportar el cuerpo humano la presión bajo el agua es un problema desde hace más de un siglo, pero un grupo de buceadores está experimentando con hidrógeno para averiguarlo