.

Otros

Kelly Sanders

1

Su nuevo enfoque para calcular el uso del agua asociado a la energía puede redefinir lo que resulta barato y lo que no

  • por ? | traducido por Teresa Woods
  • 31 Agosto, 2016

Prácticamente todas las plantas energéticas necesitan agua, principalmente para enfriar. De hecho, la generación de electricidad consume alrededor del 40% de todo el agua dulce extraída de reservas, ríos y otras fuentes superficiales en Estados Unidos. La profesora adjunta de ingeniería civil y ambiental de la Universidad del Sur de California (EEUU) Kelly Sanders ha desarrollado nuevos métodos para analizar la compleja relación entre el agua y la energía, y está demostrando cómo ambos recursos pueden ser gestionados de manera más inteligente.

Aunque las plantas energéticas devuelven el agua a su fuente original después de pasar por los sistemas de enfriamiento, ese mete y saca puede afectar al medio ambiente. Muchas más plantas nuevas de carbón y gas natural reutilizan el agua dentro de sus sistemas de enfriamiento para evitar extraer tanta cantidad de agua de reservas y ríos, pero en el proceso pierden más agua a causa de la evaporación. Y eso significa, como ha señalado Sanders, que muchas más plantas nuevas acaban consumiendo más agua en global. Si la fuente del agua se calienta demasiado y ha de enfriarse antes de ser empleada, obligando a la planta energética a reducir la producción, ¿se están calculando mal los costes de la planta?

Sanders ha reenmarcado la forma de medir el uso de el agua y la energía, y por ello cada vez influye más en la definición de políticas y en la planificación. Aconsejó al Congreso de Estados Unidos mientras este órgano consideraba la aprobación de la ley Nexo de Energía y Agua para la Sostenabilidad, que toma pasos iniciales para que el Gobierno federal mida el uso de agua no sólo en galones sino también en unidades de energía. Sanders explica: "Escogemos la energía en base al precio pero, ¿cómo definimos lo que es barato?"

Ryan Bradley

Otros

  1. De la llegada a la Luna al desarrollo de la IA: el papel de las universidades en la innovación

    Capacitar a las universidades para que se mantengan a la vanguardia de la investigación en IA será clave para hacer realidad el potencial de este campo a largo plazo.

    Cuatro columnas y un frontón griego sobre torres de servidores mientras un investigador mira un portátil en un carro de servidores.
  2. Es hora de jubilar el término "usuario"

    La proliferación de la IA significa que necesitamos una nueva palabra.

    Chica con un móvil en la mano vista a través de un cristal roto
  3. Elevar tu casa o abandonarla: el dilema del cambio climático en Luisiana

    La costa suroeste de Luisiana se enfrenta a algunas de las predicciones climáticas más severas de Estados Unidos. ¿Puede un proyecto gubernamental levantar la zona y sacarla de la crisis?

    Una casa de estilo A-frame en Luisiana, elevada sobre pilares de cemento, preparada para inundaciones. Con dos pisos, su fachada roja contrasta con el cielo parcialmente nublado. Al fondo, se ve el bayou.