.

Otros

Ying Diao

1

Ha conseguido imprimir células solares de plástico perfectas, candidatas para una revolución solar

  • por ? | traducido por Teresa Woods
  • 31 Agosto, 2016


Problema

Las células solares flexibles y que resultan baratas de fabricar podrían ser "impresas" sobre muchas superficies, incluso ventanas. Pero hasta ahora los polímeros necesarios para ello han proporcionado un rendimiento poco impresionante a la hora de convertir la luz solar en electricidad. Un motivo es que, a diferencia de los materiales solares más eficientes como el silicio cristalino, los materiales basados en polímeros tienen una estructura molecular complicada parecida a la de un espagueti cocido.

Foto: Una célula solar impresa sobre vidrio.Crédito: Seth Lowe.

Solución

Ying Diao está creando técnicas de impresión que aportan orden al caótico montaje de moléculas de plástico. Ha hecho células solares orgánicas con el doble de eficiencia que las anteriores. Diao elaboró un "peine" microscópico que controla el flujo de moléculas y las permite formar ordenadas estructuras durante la impresión.

—Ryan Cross

Otros

  1. Elevar tu casa o abandonarla: el dilema del cambio climático en Luisiana

    La costa suroeste de Luisiana se enfrenta a algunas de las predicciones climáticas más severas de Estados Unidos. ¿Puede un proyecto gubernamental levantar la zona y sacarla de la crisis?

    Una casa de estilo A-frame en Luisiana, elevada sobre pilares de cemento, preparada para inundaciones. Con dos pisos, su fachada roja contrasta con el cielo parcialmente nublado. Al fondo, se ve el bayou.
  2. Conozca a los buzos que intentan averiguar la profundidad a la que puede llegar el ser humano

    Averiguar cómo puede soportar el cuerpo humano la presión bajo el agua es un problema desde hace más de un siglo, pero un grupo de buceadores está experimentando con hidrógeno para averiguarlo

  3. La era del helio barato ha terminado y eso ya está causando problemas

    El helio es crucial para todo tipo de tecnologías, incluidos los escáneres de resonancia magnética y los semiconductores. Pero se produce en muy pocos lugares