El Blog de los Editores de TR

YouTube ofrecerá alquileres de video

La compañía está intentando atraer a cineastas independientes para crear contenidos de pago.

Erica Naone 21/01/2010

A partir de mañana, YouTube ofrecerá alquileres de video, según una publicación en el blog oficial de la compañía. Los primeros contenidos disponibles serán cinco películas del Festival de Sundance de 2009 y 2010,y estarán online hasta el 31 de enero.

En vez de competir con Hulu, iTunes y Netflix directamente con ofertas de películas de Hollywood de alto nivel, YouTube parece estar posicionándose para un distinto tipo de público de cine y cineastas. Según se lee en la publicación:

Aunque YouTube ha ofrecido una forma fácil y económica para que los cineastas--así como los creadores de contenidos de toda clase--se conecten de forma instantánea con sus fans en todo el mundo, muchos de ellos nos han comentado que el modelo basado en anuncios no siempre cubre sus necesidades de distribución y monetización. [...] También estamos muy interesados en que cada vez más cineastas independientes se unan a nuestro programa de alquileres como parte de nuestra campaña "Filmmakers Wanted" en el festival.

Los detalles exactos sobre cómo funcionarán los alquileres aún no están disponibles, aunque la compañía afirma que publicará más mañana. Ha comentado, no obstante, que el dinero se cobrará a través de Google Checkout.

Para comentar, por favor accede a tu cuenta o regístrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Informes Especiales

El futuro del empleo

La tecnología está cambiando nuestra forma de trabajar: las profesiones que desempeñamos, cómo las desempeñamos, durante cuánto tiempo y hasta en qué calidad. Se están creando nuevos empleos, mientras otros son sustituidos por la automatización. Este informe especial describe cómo está cambiando el empleo y qué profesiones se beneficiarán de esta transición. Ofrecemos información de expertos economistas, inversores de riesgo, tecnólogos y empresarios líderes, y sus opiniones acerca de cómo podemos navegar con éxito este período de transición.

Otros Informes Especiales

Advertisement
Advertisement
Publicidad