.

Computación

¿Conoce a emprendedores en energía y movilidad 2.0? Fundación Repsol los está buscando

1

Ya está abierta la sexta convocatoria del Fondo de Emprendedores, un programa de estímulo a la innovación de Fundación Repsol que repartirá apoyos económicos de hasta 144.000 euros en un año

  • por Habla el mercado | traducido por
  • 03 Marzo, 2017

Algunas de las empresas más grandes del mundo ya son conscientes de que la humanidad se enfrenta a un gran reto energético y ambiental. El fundador de Microsoft, Bill Gates, anunció a finales de diciembre la creación de un fondo de inversión para propuestas innovadoras en materia de energías limpias. Y ahora, Fundación Repsol hace lo propio con una nueva convocatoria de su Fondo de Emprendedores.

La sexta edición de este programa de apoyo a la innovación en energía y movilidad estará abierta hasta el próximo 31 de marzo, y los candidatos interesados pueden inscribirse a través de este enlace. Su objetivo: encontrar a las mejores start-ups que ofrezcan soluciones innovadoras en el campo de la industria energética y química, la generación distribuida y el almacenamiento de electricidad y la movilidad.

Las propuestas que resulten seleccionadas recibirán apoyo económico a fondo perdido, formación especializada, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores. Además, la convocatoria permite el acceso a proyectos en distintos niveles de desarrollo mediante sus dos categorías:

- Proyectos: start-ups que ya están desarrollando una tecnología o un modelo de negocio innovador que ya está demostrado en un entorno controlado o incluso en entorno real, pero que aún no ha llegado a la fase plenamente comercial.

- Ideas: start-ups que están en un nivel de desarrollo tecnológico o de modelo de negocio menos avanzado.

Para el desarrollo empresarial de cada uno de los Proyectos seleccionados, el Fondo de Emprendedores ofrece hasta 144.000 euros durante un año. En el caso de las Ideas, se apoyan con 2.000 euros al mes durante 12 meses. 

La convocatoria se dirige a pequeñas y medianas empresas, aunque también pueden participar personas físicas que aún no tengan constituida su empresa. Además, dado su carácter internacional, el programa está abierto a emprendedores de cualquier parte del mundo, ya que no es necesario desplazarse a ningún espacio de trabajo de forma continuada.

Las áreas de trabajo específicas que pueden participar en esta sexta convocatoria son:

- Eficiencia, digitalización y nuevos materiales en la industria energética y química

- Movilidad de personas y/o cosas, incluyendo sistemas de gestión de big data y data science.

- Generación distribuida y almacenamiento de electricidad.

Puedes conocer más detalles en este enlace.

Historia de un gran apoyo

Desde su creación en 2011, el Fondo de Emprendedores ha vivido otras cinco ediciones previas. Ya se han acelerado  un total de 37 start-ups, que han levantado más de 13 millones de euros en inversión y financiación y han registrado más de una treintena de patentes.

Estos son algunos de los proyectos que ya se han beneficiado del apoyo del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol:

 AEInnova podría convertir hasta el 20% del calor residual industrial en electricidad

La tecnología solar fotovoltaica de concentración de LPI combina dos tipos de placa para aumentar su eficiencia

Plactherm, un suelo radiante que se autoadapta a cada necesidad

Smalle Technologies convierte el vaivén de boyas y veleros en electricidad

Ecomesh y sus pequeños paneles solares de gran rendimiento

Biogás Plus triplica la producción de energía a partir de residuos

Computación

Las máquinas cada vez más potentes están acelerando los avances científicos, los negocios y la vida.

  1. ASML, la empresa que revolucionó la fabricación de chips y quiere seguir haciéndolo

    ‘MIT Technology Review’ se reunió con el CTO saliente, Martin van den Brink, para hablar del ascenso de la empresa a la hegemonía y de la vida y muerte de la Ley de Moore  

    Dos trabajadores de ASML pasan por delante de la máquina UVE de alta apertura numérica en Veldhoven
  2. ‘Chiplets’: el arma de China en su batalla tecnológica contra EE UU

    Al conectar varios chips menos avanzados en uno, las empresas chinas podrían eludir las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

  3. Esta ciudad china quiere ser el Silicon Valley de los ‘chiplets’

    Wuxi, el centro chino del envasado de chips, está invirtiendo en la investigación de ‘chiplets’ para potenciar su papel en la industria de semiconductores