.

Otros

Una herramienta que crea nuevas aplicaciones web partiendo de un código obsoleto

1

Visual WebGui consigue que las aplicaciones sean accesibles vía Web sin alterar su código.

  • por Matthew Kalman | traducido por Lía Moya (Opinno)
  • 16 Agosto, 2011

Una herramienta que permite a los desarrolladores convertir software ya existente en aplicaciones para la web tiene cada vez más éxito para hacer que las aplicaciones de empresas sean accesibles vía Internet.

Visual WebGui, una aplicación que funciona sobre un servidor de Internet usando software de virtualización y una capa de código que hace que su interfaz funcione en el moderno estándar para Web HTML5, permite a las empresas ofrecer acceso web a sus aplicaciones sin tener que reescribir el código por completo.

Si bien se puede acceder a aplicaciones a través de un navegador sólo mediante la virtualización, éste puede ser un proceso lento para aplicaciones con muchos datos, como las usadas por bancos y compañías de seguros. Además requiere instalar una aplicación en el ordenador del usuario.

Creada por Gizmox, con sede en Tel Aviv, Israel, empresas e instituciones como SAP, IBM, Visa, Thomson Reuters, Shell, Texas Instruments y Goodyear están usando Visual WebGui. La empresa comenta que hasta la fecha hay 35.000 aplicaciones hechas usando su plataforma. En junio de este año, Citrix, un proveedor importante de software para uso móvil, anunció una inversión de 2,5 millones de dólares en la empresa. La plataforma Gizmox funciona con el desarrollo .Net de Microsoft y Microsoft se está asociando con Gizmox al promocionar este software a través de su plataforma de marketing.

“Decidimos observar la arquitectura básica de la Web y cambiar lo que fuera necesario para reproducir la experiencia de un ordenador en términos de riqueza, rendimiento, experiencia de usuario y seguridad”, explica Navot Peled, director general de Gizmox. “Lo denominamos transposición. Podemos coger un código que estaba escrito básicamente para la arquitectura de ordenadores de sobremesa, lo pasamos por distintos procesos y herramientas y generamos un código que puede funcionar sobre un servidor Web y ser una aplicación Web, una aplicación para la nube o una aplicación para móvil”.

Gizmox obtiene sus ingresos de cobrar unos 20 centavos de dólar por cada línea de código que necesita de las herramientas de conversión de código de la empresa. El programa más grande con el que han trabajado hasta la fecha tenía 7,5 millones de líneas.

Esta tecnología requiere un 10 por ciento del ancho de banda y un 50 por ciento de potencia de procesamiento que otras soluciones basadas en la virtualización, permitiéndole funcionar en tabletas y teléfonos inteligentes con CPUs de menor potencia.

“Cualquiera capaz de coger aplicaciones empresariales construidas con herramientas de Microsoft y convertirlas en aplicaciones Web de forma segura, está haciendo algo importante”, afirma Jonathan Medved un capitalista de riesgo convertido en emprendedor en el mundo de los móviles. “Cualquier cosa que los mantenga en la partida de las florecientes aplicaciones Web es estratégico para Microsoft y para jugadores como Citrix, que se han construido sobre los cimientos de Microsoft”.

Otros

  1. De la llegada a la Luna al desarrollo de la IA: el papel de las universidades en la innovación

    Capacitar a las universidades para que se mantengan a la vanguardia de la investigación en IA será clave para hacer realidad el potencial de este campo a largo plazo.

    Cuatro columnas y un frontón griego sobre torres de servidores mientras un investigador mira un portátil en un carro de servidores.
  2. Es hora de jubilar el término "usuario"

    La proliferación de la IA significa que necesitamos una nueva palabra.

    Chica con un móvil en la mano vista a través de un cristal roto
  3. Elevar tu casa o abandonarla: el dilema del cambio climático en Luisiana

    La costa suroeste de Luisiana se enfrenta a algunas de las predicciones climáticas más severas de Estados Unidos. ¿Puede un proyecto gubernamental levantar la zona y sacarla de la crisis?

    Una casa de estilo A-frame en Luisiana, elevada sobre pilares de cemento, preparada para inundaciones. Con dos pisos, su fachada roja contrasta con el cielo parcialmente nublado. Al fondo, se ve el bayou.