.

Cadenas de bloques y aplicaciones

Esta 'app' evita que las notificaciones te molesten mientras trabajas a menos que sea importante

1

Su algoritmo analiza el patrón de uso de cada aplicación y otros datos como la localización para detener las notificaciones cuando no sea oportuno

  • por Rachel Metz | traducido por Teresa Woods
  • 01 Septiembre, 2015

Las notificaciones de smartphone pueden resultar molestas si te interrumpen al trabajar, comer o dormir. Una start-up afirma disponer de un método de asegurar que siempre sean útiles.

Triggerhood, una start-up con sede en Nueva York (EEUU), dice que ha desarrollado software que los desarrolladores pueden añadir a sus apps para obtener datos de la propia app – como el tiempo que lleva operativo, cuándo se abre y cuándo se cierra. Esta información se combina con datos de localización y señales procedentes de sensores de smartphone que indican si el usuario está corriendo, conduciendo o inclinando el dispositivo, que se envían de forma anónima a los servidores de Triggerhood, donde un algoritmo determina la probabilidad de que resulte un momento oportuno, o inoportuno, de recibir una notificación.

Tarda unos días en definir el perfil personal del usuario antes de que Triggerhood pueda determinar, por ejemplo, que una app de noticias debería enviarte notificaciones acerca de artículos después de que salgas a correr en lugar de durante el ejercicio.

El cofundador de Triggerhood y su director de Producto, Guy Balzam, dice que varias apps pequeñas ya lo utilizan. Su empresa está trabajando para llevárselo a algunas apps más grandes también. Balzam dice que la información que compila no es identificable a nivel personal ni se asocia a la identidad del usuario.

Cary Stothart, un alumno de postgraduado de la Universidad Estatal de Florida (EEUU) y el autor principal de un trabajo de reciente publicación sobre las notificaciones de móvil disruptivas, dice que sus investigaciones indican que el simple hecho de saber que has recibido una notificación puede desviar la atención de lo que estés haciendo en ese momento. Si Triggerhood averigua cómo retener el envío de las notificaciones a los usuarios que conducen o trabajan, dice, podría ayudar a reducir las distracciones.  

Sin embargo, no cree que dé paso a una reducción general del número de notificaciones que recibimos. "Lo ideal sería que estas apps no envíen notificaciones a no ser algo importante", dice. "Pero tienen que competir entre sí, por lo que no hay quien se lo impida".

Cadenas de bloques y aplicaciones

Qué significa estar constantemente contectados unos a otros y disponer de inmensas cantidades de información al instante.

  1. Ciberguerra, 'ransomware' y robo de criptodivisas: la claves en ciberseguridad para 2023

    "Cuando se trata de eliminar el 'ransomware' desde la fuente, creo que dimos un paso atrás", asegura un experto

  2. Descentralización contra regulación: el debate de las criptomonedas en 2023

    Este año habrá una lucha por el alma de las finanzas descentralizadas

  3. Ethereum abandona la criptominería y adopta la prueba de participación

    Nadie sabe exactamente qué le depara a la industria de las criptomonedas tras esta esperada actualización