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Amazon lanza una 'tablet' más barata y la vende como un paquete de cervezas

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La compañía quiere atraer a los consumidores preocupados por el presupuesto con un aparato que responde bien a las funciones básicas

  • por Rachel Metz | traducido por Teresa Woods
  • 21 Septiembre, 2015

Foto: Para incitar a los clientes a comprar un puñado de su nueva 'tablet' de bajo coste, Amazon venderá un paquete de seis unidades por 250 dólares.

¿Necesitas una tablet para tu baño? ¿El garaje? ¿La casita del perro? Amazon espera que su nueva tablet de 50 dólares (unos 44 euros) incite a los consumidores a decir sí, sí y sí.

El comerciante online, que ya vende su modelo más barato de tableta Fire por 99 dólares (unos 88 euros), va a reducir aún más el precio con una nueva versión del dispositivo, que estará equipada con una pantalla táctil de siete pulgadas (una pulgada más que la versión existente) y empezará a realizar los envíos a clientes el 30 de septiembre. La tablet es una de tres nuevos modelos de Fire que desveló Amazon el pasado jueves – también hay una con una pantalla de ocho pulgadas por 150 dólares (unos 133 euros) y otra con una pantalla de 10 pulgadas por 230 dólares (unos 203 euros) – aunque es la más barata con creces.

Hace mucho tiempo que Amazon se ciñe a una estrategia de fijar los precios de sus dispositivos, como los libros electrónicos Kindle y las tabletas Fire, que se acerquen lo más posible al coste de producción, mientras genera beneficios mediante los libros electrónicos, vídeos, juegos, música y así que compran después los usuarios de Amazon. Parece ser que la misma estrategia se aplicará a la tableta Fire de 50 dólares.

Este método extremadamente agresivo de fijar los precios también representa un intento de atraer a los consumidores que no quieran gastarse mucho dinero en una tablet de empresas como Apple y Samsung pero son reticentes a comprar de empresas desconocidas. David Limp, el vicepresidente ejecutivo de dispositivos de Amazon, aludió a esto durante una corta rueda de prensa en San Francisco (EEUU) la semana pasada, diciendo: "No regalaría esas tabletas de menos de 100 dólares a mi peor enemigo, ni mucho menos a mi familia".

Limp argumentó que la pantalla del dispositivo Fire de 50 dólares es mejor que la de otras tabletas de menos de 100 dólares, con mejores ángulos de visión y saturación de color.

Foto: La nueva tableta Fire de Amazon se venderá por 50 dólares, que es aproximadamente la mitad del precio del modelo actual más barato de tableta de la empresa.

Amazon espera que el precio y las prestaciones sostengan su negocio de tabletas en un momento cuando las ventas de tabletas se están ralentizando en general: el investigador del mercado de tecnología IDC prevé que los envíos de tabletas caerán un 8% este año hasta los 212 millones de dólares (unos 187 millones de euros), y Amazon sólo posee una pequeña porción de ese pastel.

No obstante, la compañía ha hecho bastantes sacrificios para lograr una tableta tan barata. Eso podría explicar por qué su resolución (1024 por 600 píxeles en una pantalla de siete pulgadas), vida útil de batería (siete horas) y procesador (de cuádruple núcleo de 1.3 gigaherzios) son inferiores a las especificaciones del modelo existente de 99 dólares.

El dispositivo dispone de ocho gigabytes de memoria incorporada y un puerto MicroSD para añadir más, además de una cámara delantera y otra posterior. Junto con las otras tabletas nuevas, tendrá una nueva versión del sistema operativo Amazon Fire, que está basado en Android Lollipop de Google e incluye pantallas de inicio por las que los usuarios pasarán con un deslice del dedo para ver distintos tipos de contenido como libros, música y vídeos.

Tuve la oportunidad de probar la tablet brevemente; mientras que su pantalla no era tan nítida como la de otras tabletas que he utilizado, respondió bien a mis toques y deslices, y me pareció adecuada para la navegación web básica, la lectura y la reproducción de vídeos.

Así que, ¿qué espera Amazon que los usuarios hagan con estas tabletas baratas, además de esos tipos de actividades estándar?

"No estamos seguros", contestó Limp, aunque dijo que Amazon espera que la gente compre varias unidades para distintos usos, como utilizar una como despertador, otra como dispositivo de entretenimiento en el coche, y otra como un mando de distancia en la mesita del salón de casa.

Y está claro que Amazon quiere que la gente no compre una sino varias: además de vender el modelo Fire de 50 dólares por separado, la empresa vende el dispositivo en un paquete de seis por 250 dólares (unos 221 euros) – unos 19 dólares (unos euros) menos que el precio de un iPad Mini de 16 gigabytes con wifi. El envoltorio del paquete de seis tabletas se parece a una caja naranja de seis cervezas coronada con un asa de cartón.

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