.

Cadenas de bloques y aplicaciones

Pinterest quiere que puedas comprar cualquier cosa que veas en el mundo

1

Su nueva prestación permite hacer una foto de cualquier objeto y subirla para encontrar coincidencias con las imágenes alojadas en la red social para que el usuario pueda comprarlas si están disponibles

  • por Rachel Metz | traducido por Teresa Woods
  • 14 Julio, 2016

Pinterest intenta que compremos aún más cosas al entrenar las cámaras de nuestros smartphones sobre el mundo que las rodea.

El objetivo inicial es ayudar a la gente a encontrar y recopilar ideas sobre todo tipo de cosas, desde sofás hasta tartas, en sus tableros con alfileres digitales. Pero Pinterest ha trabajado duro para rehacerse como una plataforma de compras. Hace poco más de un año, empezó a añadir botones de "comprar" para facilitar la navegación de los usuarios desde la visualización de los artículos en sus apps y página web hasta su compra. La página, que tiene 100 millones de usuarios mensuales activos, ahora dispone de 10 millones de alfileres comprables.

Recientemente, la start-up compartió una vista previa de una prestación de búsqueda visual asistida por aprendizaje profundo que espera que nos anime a hacer aún más compras. Con ella se podrán sacar fotos de objetos del mundo real, como la camiseta molona que lleva puesta alguien o hasta una habitación al completo. Entonces se mostrarán artículos similares que otros usuarios han seleccionado en Pinterest, y si disponen de botones de "comprar", se podrán adquirir directamente.

Foto: Pinterest tiene planes de lanzar una prestación de búsqueda visual que puede reconocer objetos dentro de las fotos que saque un usuario para encontrar artículos similares que otros usuarios han incluido en su servicio. Crédito: Rachel Metz.

El ingeniero de software Dmitry Kislyuk lució una demostración de esta prestación al utilizar una app de Pinterest en su iPhone para captar una foto de artículos como un reloj y una bota de lluvia negra. Entonces la app mostró varios artículos en Pinterest que guardaban un gran parecido con los objetos que tenía delante de él. Cuando sacó una foto de un conejo de peluche que no pudo identificar, la app presentó varias burbujas en pantalla con palabras que creía que se relacionaban con el objeto y que Kislyuk podía tocar para iniciar una búsqueda.

Las empresas llevan mucho tiempo intentando casar el reconocimiento de imágenes del mundo real con las compras en línea. Amazon, por ejemplo, tiene una prestación en su app móvil que permite a los usuarios sacar fotos de artículos que intentará encontrar dentro de su vasta tienda en línea. Pero, mientras que tales prestaciones pueden resultar útiles para encontrar, digamos un DVD o botella de vino concreto, puede resultar más difícil encontrar una planta suculenta o un bol decorativo (ver Pinterest habilita un motor de búsqueda de productos basado en imágenes).

En comparación con la oferta de Amazon, Kislyuk dijo: "Lo que intentamos desarrollar es mucho más genérico".

Pinterest afirma que su nueva forma de búsquedas visuales estará disponible en cuestión de meses. Sigue los pasos de otra prestación que lanzó la empresa hace medio año para realizar búsquedas en tiempo real con imágenes ya subidas a Pinterest. La empresa también ha actualizado esta prestación para hacerla más automática, y afirma que la gente ha realizado 130 millones de búsquedas visuales al mes desde su lanzamiento.

Cadenas de bloques y aplicaciones

Qué significa estar constantemente contectados unos a otros y disponer de inmensas cantidades de información al instante.

  1. Ciberguerra, 'ransomware' y robo de criptodivisas: la claves en ciberseguridad para 2023

    "Cuando se trata de eliminar el 'ransomware' desde la fuente, creo que dimos un paso atrás", asegura un experto

  2. Descentralización contra regulación: el debate de las criptomonedas en 2023

    Este año habrá una lucha por el alma de las finanzas descentralizadas

  3. Ethereum abandona la criptominería y adopta la prueba de participación

    Nadie sabe exactamente qué le depara a la industria de las criptomonedas tras esta esperada actualización