Efecto red: David Evans, el futurólogo jefe de Cisco, con un prototipo de salpicadero para un coche completamente conectado a Internet.
Fuente: Cortesía de Cisco

Negocios

Business Impact: El futuro de la oficina en Internet

El futurólogo jefe de Cisco predice la aparición de ayudantes personales en forma de avatares digitales y más.

  • Viernes, 26 de agosto de 2011
  • Por Tom Simonite
  • Traducido por Lía Moya (Opinno)

Dentro de la sede de Cisco, el gigante del networking, en San Jose, California (Estados Unidos) hay un escaparate de tecnología donde los ejecutivos pueden probar tecnología punta como vídeo conferencias de alta definición, un avatar digital llamado Halie que busca respuesta para preguntas hechas en voz alta, e incluso un prototipo de salpicadero para un coche cuyos sistemas mecánicos y de entretenimiento están completamente conectados a Internet.

Es la “sala ejecutiva de experiencias de tecnología” y el hombre que hay detrás de ella es David Evans, el futurólogo jefe de la empresa y director ejecutivo de tecnología del grupo de soluciones de negocio en Internet. Evans, que ha construido muchos de los sistemas de prueba que se ven y ahora aconseja a clientes sobre cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a su negocio, habló con Technology Review sobre cómo estos avances mejorarán la productividad del trabajador.

TR: La tecnología que usamos en el trabajo hoy en día cambia muy rápidamente. ¿Cuál es la mayor tendencia ahora mismo?

Evans: En realidad creo que al final se tiende a que no haga falta que vayamos a la oficina , todo nuestro trabajo y nuestras conexiones pueden venir a nosotros, estemos donde estemos. Hay una tormenta perfecta de tecnología en la que se unen conexiones inalámbricas fiables y nuevas formas de hardware. Yo acabo de recibir mi tableta Cisco Cius. La tecnología de tableta tiene el potencial de revolucionar la colaboración y las comunicaciones en las empresas. Significa que puedes llevarte todo tu ordenador y videoconferencia a cualquier parte y nunca estás lejos de tu número de teléfono. También te da la experiencia completa de teclado y pantalla. Veremos muchos más aparatos de este estilo en el lugar de trabajo.

¿Estos nuevos aparatos móviles realmente van a sustituir al ordenador tradicional con pantalla y teclado?

Los portátiles no van a desaparecer, pero creo que habrá una mayor división de clases de trabajadores y alguna gente no los necesitará. A algunos les bastará con tener un teléfono inteligente. Creo que dependerá del trabajo de cada cual.

¿La tecnología de estos aparatos evolucionará para usarse en otros sitios en el lugar de trabajo?

Las pantallas táctiles sí lo harán. Creo que todas las superficies se van a convertir en pantallas interactivas y veremos la capacidad táctil del iPad en todas partes. Un ejemplo es una tecnología para pantallas LCD en el que un píxel de cada cuatro es una cámara, así que tienes una pantalla con cientos de cámaras dentro. Puedes poner una tarjeta de presentación encima de la superficie para escanearla y en tiempo real puede buscar a alguien en Facebook y conseguir toda clase de información. Hicimos una demostración usando una mesa táctil de Microsoft llamada Surface para demostrar que puede reconocer botes de medicamentos y darte consejos médicos.

Para comentar, por favor accede a tu cuenta o regístrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Informes Especiales

El futuro de la medicina: un tratamiento para cada paciente

Una ola de avances científicos e inversiones financieras puede estar a punto de marcar el nacimiento de una nueva era de atención sanitaria marcada por la personalización y la precisión. Bienvenidos al futuro de la medicina.

Otros Informes Especiales

Advertisement
Advertisement
Publicidad