.

Tecnología y Sociedad

EmTech Colombia 2015: adelántate al mañana

1

El mayor encuentro de tecnologías emergentes regresa a Medellín por tercera ocasión

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 23 Febrero, 2015

'El futuro de la tecnología, HOY'. Con este eslogan, el encuentro de tecnologías emergentes más importante del mundo, EmTech, regresa a Colombia por tercera ocasión. El lema resume el espíritu del encuentro, organizado por MIT Technology Review en español, que pretende adentrarse en aquellas tecnologías con capacidad de transformar la sociedad.

Los días 12 y 13 de mayo, el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín será el escenario por el que desfilen las innovaciones de última generación. Los avances más recientes en impresión 3D, drones, robótica, mapeo cerebral y otros muchos temas serán presentados en EmTech Colombia 2015. Para ello, el encuentro contará con una selección de más de 30 ponentes de alto nivel, que repasarán los retos, necesidades y oportunidades a los que se enfrentan las tecnologías y, al mismo tiempo, toda la sociedad.

El encuentro también servirá para anunciar y entregar los galardones Innovadores menores de 35 Colombia 2015 que concede MIT Technology Review en español. Diez jóvenes colombianos serán agraciados con esta mención por sus proyectos y sus esfuerzos de hacer del mundo un lugar mejor a través de la tecnología. Los ganadores constituirán la tercera generación de líderes en innovación del país.

EmTech Colombia 2015 supone el punto de arranque de la que será una serie de encuentros tecnológicos que la revista celebrará por todo el mundo a lo largo del año. Su objetivo es poder acercar estos avances a todos los rincones del planeta.

Si te interesa la tecnología y el liderazgo, si tienes madera de emprendedor, si quieres cambiar el mundo, no te pierdas el encuentro. La revolución tecnológica te espera en EmTech Colombia 2015.

Aquí podrás encontrar toda la información disponible.

¡Reserva ya tu entrada!

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. Cómo las baterías térmicas están caldeando el almacenamiento de energía

    Los sistemas, que pueden almacenar energía limpia en forma de calor, fueron elegidos por los lectores como la undécima tecnología emergente de 2024.

    Dos ingenieros con batas de laboratorio controlan la batería térmica que alimenta una cinta transportadora de botellas.
  2. Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides

    Los científicos utilizan organoides para analizar candidatos a fármacos, cultivar virus, construir bioordenadores y mucho más

    Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides
  3. Tecnología de código abierto para combatir la desconfianza en las elecciones de EE UU

    VotingWorks, una pequeña organización sin ánimo de lucro que comparte cada línea de código de sus máquinas, desafía a los herméticos proveedores heredados

    Tecnología de código abierto para combatir la desconfianza en las elecciones de EE UU