.

Tecnología y Sociedad

'MIT Technology Review en español' presenta Innovadores menores de 35 Ecuador 2015

1

Prevenir los apagones, formar a jóvenes sin recursos y enviar 'e-mails' que pueden ser borrados, entre los proyectos ganadores de la primera generación

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 28 Agosto, 2015


¿Alguna vez ha enviado un correo electrónico del que se ha arrepentido? Un error así podría ser cosa del pasado gracias al software desarrollado por uno de los cinco ganadores de la primera generación de Innovadores menores de 35 Ecuador. Los premios de MIT Technology Review en español destacan la labor de estos cinco jóvenes que con propuestas como esta quieren mejorar la sociedad. Pero los logros de estos tres hombres y dos mujeres no se limitan a cuestiones informáticas. Entre los proyectos ganadores también destacan iniciativas sociales como la formación 'low cost' a mujeres jóvenes y de pocos recursos y la creación de materiales de construcción sostenibles y económicos para edificar viviendas sociales.

Con ideas como estas, Ecuador recibe a su primera generación de Innovadores menores de 35 y se convierte en una parte más de esta comunidad de jóvenes premiados alrededor del mundo. Sus ideas no sólo pretenden mejorar la sociedad sino también inspirar a otros jóvenes que, como ellos, disponen del potencial necesario para generar proyectos transformadores.

Para garantizar la excelencia de los proyectos galardonados, MIT Technology Review en español ha contado con la colaboración de un panel internacional de jueces expertos en distintas áreas. Gracias a su labor, estos cinco jóvenes se erigen hoy con un nuevo reconocimiento otorgado entre más de 150 candidaturas.

No te pierdas las historias y los proyectos de la primera generación de Innovadores menores de 35 Ecuador.

Jaime Cepeda, 34. Quiere prevenir los apagones con sus algoritmos de análisis de la red eléctrica. CENACE.

Luis Loaiza, 28. Su software te permitirá borrar correos electrónicos aunque ya le hayas dado a "Enviar". Criptext.

Diana Medina, 31. Su plataforma de educación 'online' facilita el acceso a la universidad a jóvenes con pocos recursos. AlaU.

Sonia Prieto, 29. Su hormigón aligerado con papel y cartón reciclado abarata el coste de las viviendas sociales. Universidad de Cuenca.

 Diego Toala, 29. Su software registra de modo seguro transacciones en zonas rurales sin conexión a internet. TechnoPark.

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides

    Los científicos utilizan organoides para analizar candidatos a fármacos, cultivar virus, construir bioordenadores y mucho más

    Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides
  2. Tecnología de código abierto para combatir la desconfianza en las elecciones de EE UU

    VotingWorks, una pequeña organización sin ánimo de lucro que comparte cada línea de código de sus máquinas, desafía a los herméticos proveedores heredados

    Tecnología de código abierto para combatir la desconfianza en las elecciones de EE UU
  3. Centrales eléctricas virtuales para la energía del futuro

    Al integrar vehículos eléctricos, baterías y dispositivos domésticos inteligentes, las centrales eléctricas virtuales (VPP, por sus siglas en inglés) pueden contribuir a que la red sea más limpia y eficiente.