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Bing se hace más amigo de Facebook

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Unas nuevas características impulsarán al motor de búsqueda de Microsoft por delante de Google en la carrera por hacer las búsquedas más sociales.

  • por Tom Simonite | traducido por Francisco Reyes (Opinno)
  • 16 Mayo, 2011

A partir de mañana, las recomendaciones de sus amigos de Facebook se convertirán en una parte habitual de los resultados de las búsquedas en Internet, al menos si utiliza el motor de búsqueda Bing de Microsoft. Una serie de nuevas características de Bing utilizarán los datos de Facebook para que sus resultados sean más personalizados, y para crear oportunidades de discutir con los amigos lo que está buscando.

"Todas las cosas que hemos creado con anterioridad para las búsquedas en Internet no reconocen el lado humano y social de nuestros usuarios", afirma Stefan Weitz, director de búsquedas en Bing. "Nuestro acercamiento a todo esto fue desde el punto de vista de ingenieros, y construimos una experiencia puramente basada en la lógica," afirma Weitz. Las búsquedas en Internet deberían dar apoyo a los instintos de las personas por consultar y discutir las cosas con otras personas. Una encuesta entre los usuarios de Bing encontró que el 90 por ciento hablaría con un amigo antes de actuar en relación a una información de producto que encontrasen en línea, asegura Weitz.

Las nuevas características impulsarán Bing por delante de Google en la carrera por hacer las búsquedas más sociales. El mes pasado, Google lanzó +1, su propia versión del botón "Me gusta", con la intención de usarlo para dar mejor forma a los resultados de búsqueda. Sin embargo, +1 ha tenido un comienzo lento, debido a que no está conectado a una red social grande, dando a los usuarios poca motivación para usarlo.

Las nuevas características de Bing principalmente usan datos provenientes de los clics en los botones Me gusta de Facebook. Estos botones aparecen en sitios a lo largo de la red. El botón Me gusta comenzó como una forma de bajo coste para comunicar recomendaciones con amigos en línea, aunque en los últimos años ha sido adaptado por Facebook para impulsar el ambicioso proyecto "open graph", cuyo objetivo es entrelazar la red de conexiones de Facebook con la web.

Desde octubre, Bing ha estado utilizando en sus resultados datos sobre los gustos de los amigos de los usuarios, añadiendo a algunos de los resultados de búsqueda una caja con enlaces relevantes del agrado de los amigos de Facebook. Ahora estos gustos tendrán un efecto mucho más visible en los resultados de búsqueda. Las imágenes de perfil de los amigos aparecerán junto a los resultados de búsqueda que les hayan gustado. Esos gustos también se utilizarán para promover páginas que de otra manera no podrían haber aparecido en la primera página de los resultados.

Para algunas búsquedas, Bing también usará gustos de personas que no sean nuestros amigos de Facebook para recomendar contenidos populares. "Este es nuestro intento por aprovechar señales latentes que ya existen en la web, pero que no se han utilizado para las búsquedas antes", asegura Weitz.

Otras nuevas características tienen la intención de convertir las búsquedas en una herramienta de comunicación que pueda conectarnos con los contactos de Facebook actuales o con otros nuevos. La búsqueda de gente—incluso aquellas personas con las que no estamos vinculados directamente—podría ahora dar como resultado una breve biografía tomada de los perfiles de Facebook. Esto podría incluir información tal como la ubicación de la persona, la escuela, y el empleador.

Cuando un usuario busque una ciudad, Bing pondrá de relieve aquellos amigos que, según Facebook, se encuentren cerca. Se supone que esto nos permitiría conectarnos con gente que podría ofrecer recomendaciones sobre lugares donde quedarse o ir de visita, o amigos a los que desearíamos informar sobre nuestra visita.

El motor de búsqueda de productos de Bing también incluye nuevas características de Facebook. Será posible publicar una corta lista de posibles compras en nuestro muro de Facebook, para alentar a los amigos a que nos ayuden a elegir. "Esto convierte las búsquedas en una conversación, y hace que sea una experiencia menos pasiva", explica Weitz.

Las nuevas características de Bing sólo pueden acceder a la información si su configuración de privacidad de Facebook lo permite.

Una serie de investigaciones sobre neurobiología y psicología social ayudaron a guiar la nueva dirección de Bing, afirma Weitz, quien además afirma que el enfoque ayudará a hacer más fácil la toma de decisiones. La búsqueda web tradicional provoca un fenómeno poco útil conocido como "decisión en arenas movedizas", asegura Weitz. El término describe cómo la gente llega a considerar las decisiones como algo más importante de lo que son en realidad, debido a la complejidad de sopesar todas las evidencias. "Cuando utilizamos la búsqueda web tradicional, nuestro cerebro piensa que todo es muy importante porque se nos dice que hay medio millón de resultados relevantes y tenemos que sopesarlos", afirma Weitz. "Lo que estamos haciendo ahora es utilizar las señales sociales para simplificar todo y que su cerebro no sea engañado".

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