Emparejados: Una nueva aplicación llamada Pair permite que dos personas compartan fotos, vídeos, textos y más en su propia red social privada.
Fuente: Technology Review

Informática

Una red social para dos

Una nueva aplicación proporciona una red privada a las parejas para que compartan textos, vídeos y besos virtuales, demostrando que aún hay lugar para la innovación en este campo.

  • Martes, 3 de abril de 2012
  • Por Rachel Metz
  • Traducido por Lía Moya (Opinno)

Probablemente tengas un montón de amigos en Facebook, pero también es probable que en la vida real solo interactúes con algunos y, sobre todo, con uno de ellos.

Una nueva aplicación gratuita llamada Pair quiere que te resulte más fácil conectar con ese alguien especial, ya sea tu media naranja, un familiar o un amigo. Y aunque la aplicación, que te permite compartir mensajes, vídeos y 'besos' con otra persona, puede parecer un poco absurda, demuestra que aún hay mucho espacio para innovar en el terreno cada vez más poblado de las aplicaciones sociales para móviles.

Además, las estadísticas señalan que Pair puede haber dado con algo que faltaba: en los primeros cuatro días desde su lanzamiento el viernes 23 de marzo, consiguió más de 50.000 usuarios registrados, que se mandaron más de un millón de mensajes entre ellos.  Pair optaba a un aval financiero de 150.000 dólares (unos 114.000 euros) puesto que participaba en la sesión de invierno de la incubadora de start-ups de Y Combinator recientemente finalizada, pero también ha recibido financiación de Dave Morin, director general de otra aplicación social para móviles, Path.

Pair empezó como algo completamente distinto. Aswin Rajendiran, de 27 años, afirma que en principio él y los otros cuatro cofundadores estaban trabajando sobre un software denominado Maide capaz de controlar herramientas 3D CAD a través del iPad. Los fundadores, todos licenciados o alumnos de la Universidad de Waterloo (Canadá), se mudaron a Mountain View, California (Estados Unidos) hace unos meses para desarrollar Maide en Y Combinator. Y aunque su proyecto recibió críticas positivas, “no era algo que se usara habitualmente”, explica Rajendiran.

Durante sus sesiones de intercambio de ideas empezaron a pensar en la dificultad de mantener la comunicación en las relaciones a distancia, un problema al que se enfrentaban tres de ellos tras su mudanza a EE.UU.

Teniendo en cuenta que tendemos a comunicarnos principalmente con una o dos personas, y que muchos de nosotros usamos varios métodos distintos para comunicarnos con ellas, a Rajendiran y a sus colaboradores se les ocurrió la idea de Pair para simplificar y amplificar las conexiones entre parejas.

Una vez que descargas Pair en tu iPhone (Rajendiran explica que la aplicación para Android estará lista pronto), invitas a otra persona -solo una- a usar la aplicación contigo. Una vez haya aceptado, Pair os permite enviaros mensajes, vídeos, fotos, dibujos sencillos y más. También tiene varias características interactivas, incluyendo una llamada Thumbkiss (beso de pulgar, en inglés) que muestra una huella digital cuando presionas la pantalla y hace que ambos teléfonos vibren cuando tú y tu pareja tocáis la misma parte de la pantalla. Para que la comunicación de Pair se mantenga en privado, la aplicación puede bloquearse con un código de 4 dígitos.

Para comentar, por favor accede a tu cuenta o regístrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Informes Especiales

Cómo los datos cambiarán la medicina

La recopilación masiva de datos permite que un superordenador descubra nuevos tratamientos en pocos minutos. ¿Surgirán nuevos modelos de negocio gracias a esta tecnología? ¿Lograrán ser rentables? 'MIT Technology Review' analiza cómo estas innovaciones revolucionarán la sanidad

Otros Informes Especiales

Video

Carlo Ratti, Director del grupo Senseable City Lab en el MIT

Más Vídeos

Advertisement
Advertisement
Publicidad