.

Tecnología y Sociedad

La nueva generación de tecnologías del futuro: España 2012

1

TR35 Spain premia por segundo año consecutivo a los 10 innovadores más brillantes menores de 35 años.

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 01 Octubre, 2012

Tras el éxito de la primera edición de TR35 Spain en 2011, Technology Review en español trae por segundo año consecutivo a España esta competición, que premia a los diez jóvenes innovadores más brillantes menores de 35 años de edad.

Nuestro propósito es premiar a jóvenes españoles que estén abriendo nuevas posibilidades en el ámbito de la tecnología, con ideas rompedoras en biotecnología, materiales, informática, telecomunicaciones, energía, transporte, internet o negocios.

Buscamos gente que se enfrente a importantes problemas de una manera transformadora. A veces, esa transformación viene de desarrollar una nueva tecnología, como por ejemplo un sistema para crear medicamentos ‘vivos’ de manera más segura, económica y rápida o unos sensores para llevar datos del mundo real a la nube. Otras, nace de nuevas formas para resolver problemas de forma innovadora o de la investigación de un nuevo paradigma que puede conducir a una rehabilitación más eficiente de personas con movilidad reducida.

Para elegirlos, después de un exhaustivo proceso de selección, hemos contado con la ayuda de reconocidos expertos que han integrado el panel de jueces, además de otros evaluadores especializados. Con sus valoraciones sobre los candidatos y el consejo de los editores de MIT Technology Review en Estados Unidos, quienes realizan desde 1999 esta competición a nivel global, hemos obtenido finalmente los nombres de los 10 ganadores.

Los TR35 Spain elegidos presentan en sí mismos un panorama de cómo está cambiando la tecnología. No solo están ayudando a mejorar el presente sino que están construyendo el futuro gracias a un punto de vista ambicioso: cambiar el mundo.

Conoce quiénes son y qué hacen los TR35 españoles de 2012.

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides

    Los científicos utilizan organoides para analizar candidatos a fármacos, cultivar virus, construir bioordenadores y mucho más

    Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides
  2. Tecnología de código abierto para combatir la desconfianza en las elecciones de EE UU

    VotingWorks, una pequeña organización sin ánimo de lucro que comparte cada línea de código de sus máquinas, desafía a los herméticos proveedores heredados

    Tecnología de código abierto para combatir la desconfianza en las elecciones de EE UU
  3. Centrales eléctricas virtuales para la energía del futuro

    Al integrar vehículos eléctricos, baterías y dispositivos domésticos inteligentes, las centrales eléctricas virtuales (VPP, por sus siglas en inglés) pueden contribuir a que la red sea más limpia y eficiente.