.

Tecnología y Sociedad

La nueva generación de tecnologías del futuro: México 2012

1

Los 10 innovadores mexicanos más brillantes menores de 35 años buscan revolucionar áreas como la biotecnología, la energía o la biomedicina a través de tecnologías con un alto impacto social.

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 09 Mayo, 2012

Technology Review en español trae por primera vez a México la competición TR35 México: una selección de los jóvenes innovadores más brillantes menores de 35 años de edad.

Nuestro propósito es premiar a jóvenes mexicanos que estén abriendo nuevas posibilidades en el ámbito de la tecnología, con ideas rompedoras en biotecnología, materiales, informática, telecomunicaciones, energía, transporte, internet o negocios.

Buscamos gente que se enfrente a importantes problemas de una manera transformadora. A veces, esa transformación viene de desarrollar una nueva tecnología que sirva a propósitos tan ambiciosos como obtener vacunas de forma más rápida y económica o un mejor control de las enfermedades cardiacas. A veces, se traduce en el aprovechamiento de tecnologías ya existentes para mejorar la colaboración entre Gobierno y ciudadanos o abrir el conocimiento para abaratar la producción de productos de alta ingeniería.

Para elegirlos, después de un exhaustivo proceso de selección, hemos contado con la ayuda de reconocidos expertos que han integrado el panel de jueces. Con sus valoraciones sobre los candidatos y el consejo de los editores de Technology Review en Boston, que llevan 13 años realizando esta competición a nivel global, hemos obtenido finalmente los nombres de los 10 ganadores.

Los TR35 México elegidos presentan en sí mismos un panorama de cómo está cambiando la tecnología. No solo están ayudando a mejorar el presente: están construyendo el futuro. 

Conoce quiénes son y qué hacen los primeros TR35 mexicanos.

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides

    Los científicos utilizan organoides para analizar candidatos a fármacos, cultivar virus, construir bioordenadores y mucho más

    Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides
  2. Tecnología de código abierto para combatir la desconfianza en las elecciones de EE UU

    VotingWorks, una pequeña organización sin ánimo de lucro que comparte cada línea de código de sus máquinas, desafía a los herméticos proveedores heredados

    Tecnología de código abierto para combatir la desconfianza en las elecciones de EE UU
  3. Centrales eléctricas virtuales para la energía del futuro

    Al integrar vehículos eléctricos, baterías y dispositivos domésticos inteligentes, las centrales eléctricas virtuales (VPP, por sus siglas en inglés) pueden contribuir a que la red sea más limpia y eficiente.