.

Otros

Bing estrena nueva imagen y se vuelve más organizada y social

1

Microsoft renueva su motor de búsqueda y saca partido del crecimiento de las redes sociales en línea.

  • por Rachel Metz | traducido por Francisco Reyes (Opinno)
  • 14 Mayo, 2012

En un esfuerzo por hacer las búsqueda en Internet más simples, rápidas y sociales, y diferenciarse aún más de Google, el líder del mercado, el motor Bing de Microsoft va a cambiar de look.

El jueves de la semana pasada, Bing hizo público el lanzamiento de un nuevo diseño en las próximas semanas, que cambia el formato actual de sus páginas de resultados (una mezcla de imágenes y varios tipos de resultados basados ​​en texto en una página de una columna) por un diseño de tres paneles independientes con resultados tradicionales de texto, resultados de fuentes de información y servicios específicos, y resultados relacionados con nuestros amigos en las redes sociales.

Durante un evento para dar a conocer la actualización en San Francisco (Estados Unidos), Derrick Connell, vicepresidente corporativo de gestión del programa de búsqueda en Bing, señaló que la página de resultados tenía que evolucionar. "Si no hacemos evolucionar nuestras páginas de resultados, con el tiempo nos volveremos obsoletos dentro de la industria", afirmó.

La evolución es especialmente importante para que Bing pueda ganar cuota de mercado. El motor de búsqueda ocupa un distante segundo lugar por detrás de Google, con un 15,3 por ciento de las búsquedas en Estados Unidos durante el mes de marzo, en comparación con el 66,4 por ciento de Google, según comScore.

Microsoft cree claramente que estos cambios deben incluir la organización del cada vez mayor contenido social, que se ha disparado con la popularidad de Twitter y Facebook en los últimos años. Dentro de los resultados de Bing, una nueva columna tipo "barra lateral" organizará el contenido relevante de nuestros amigos en sitios sociales como Twitter y Facebook. Por ejemplo, Bing sugerirá amigos que puedan estar informados sobre un tema específico, teniendo en cuenta sus "me gusta" en Facebook. Una fuente de información también nos permitirá ver y responder a las actualizaciones y preguntas de los amigos de Facebook. Además, los usuarios podrán hacer a sus amigos preguntas a través de Bing.

Los resultados básicos en forma de texto seguirán siendo dominantes dentro del nuevo diseño, y los ejecutivos afirmaron el jueves que el hecho de separarlos tiene como objetivo aclarar el contenido de la página y hacer que sea más sencillo encontrar enlaces específicos.

Un tercer panel, denominado "instantánea fotográfica", mostrará resultados de búsqueda relacionados con lugares y servicios, tales como mapas y críticas de restaurantes. Una asociación con OpenTable permitirá a los usuarios hacer reservas en la página de resultados.

Otros

  1. De la llegada a la Luna al desarrollo de la IA: el papel de las universidades en la innovación

    Capacitar a las universidades para que se mantengan a la vanguardia de la investigación en IA será clave para hacer realidad el potencial de este campo a largo plazo.

    Cuatro columnas y un frontón griego sobre torres de servidores mientras un investigador mira un portátil en un carro de servidores.
  2. Es hora de jubilar el término "usuario"

    La proliferación de la IA significa que necesitamos una nueva palabra.

    Chica con un móvil en la mano vista a través de un cristal roto
  3. Elevar tu casa o abandonarla: el dilema del cambio climático en Luisiana

    La costa suroeste de Luisiana se enfrenta a algunas de las predicciones climáticas más severas de Estados Unidos. ¿Puede un proyecto gubernamental levantar la zona y sacarla de la crisis?

    Una casa de estilo A-frame en Luisiana, elevada sobre pilares de cemento, preparada para inundaciones. Con dos pisos, su fachada roja contrasta con el cielo parcialmente nublado. Al fondo, se ve el bayou.