.

Otros

El iPhone consigue algo parecido a Google Now

1

A Siri le sale un poco de competencia con una aplicación que ofrece respuestas a consultas que ni siquiera has hecho aún.

  • por Tom Simonite | traducido por Francisco Reyes (Opinno)
  • 14 Diciembre, 2012

Predecir la información: Grokr muestra datos, como por ejemplo las condiciones del tráfico local, cuando existe una probabilidad de que dicha información sea necesaria.

Este verano Google reveló una novedosa propuesta al reto de encontrar información a través de una pequeña pantalla móvil: Google Now, una aplicación que trata de anticiparse a tus necesidades y ofrecer información tal como horarios de tránsito precisamente cuando la necesitas. En la actualidad, una start-up llamada Grokr está creando una experiencia similar y mucho más accesible con una aplicación para el iPhone.

Si Google Now sirvió para probar la idea de utilizar sensores y otras fuentes de datos para predecir cuál es la información que una persona quiere en un momento determinado, Grokr podría llevar el experimento aún más allá. Google Now por ahora está solo disponible para la pequeña fracción de usuarios de Android que poseen la última versión del sistema operativo, mientras que Grokr puede ser instalado por cualquier usuario de iPhone. (La aplicación aún tiene pendiente la aprobación de Apple, pero Grokr espera que esté disponible esta semana).

"En el sector móvil, las búsquedas deberían decirme cosas que quiero saber antes de pedirlas", señala Srivats Sampath, director general y fundador de Grokr, y exdirector general de la empresa de antivirus McAfee. La compañía de Sampath ha trabajado en el problema durante unos tres años, y ha recibido 4,2 millones de dólares (3,2 millones de euros) en fondos de capital riesgo.

Al igual que Google Now, Grokr se ejecuta en segundo plano en el teléfono del usuario. Cuando se abre, la aplicación presenta tarjetas virtuales que muestran la información que se cree podría ser útil en ese momento, como por ejemplo una actualización de las condiciones del tráfico cercano. Al igual que Google Now, Grokr utiliza los datos de ubicación del teléfono del usuario para averiguar dónde vive y trabaja.

A diferencia de Google Now, pero al igual que algunas otras aplicaciones móviles, Grokr intenta registrar todos los negocios o ubicaciones que una persona visita. Esos datos también se utilizan para presentar una tarjeta de 'posición actual' que presenta accesos directos a resultados de búsqueda de información local. Por la mañana, uno de los accesos directos probablemente sea 'café'. Más tarde en el día aparecerá 'almuerzo', y más tarde aún, 'taxi'. Grokr también puede tomar información de tu perfil de Facebook para crear recordatorios de eventos, resultados deportivos y películas que puedas ver cerca de los lugares que frecuentas.

Siri es la propuesta de Apple para solucionar las dificultades de encontrar información en un teléfono. Sin embargo, a pesar de estar bien diseñado, este asistente personal virtual no siempre responde a las altas expectativas que generan los propios anuncios de Apple. Como era de esperar, Sampath señala que el modelo usado en Siri es deficiente, en parte debido a que la tecnología de reconocimiento de voz no siempre funciona en lugares ruidosos, y en parte porque "hablar con un teléfono es un comportamiento extraño para una persona".

"El modelo de pregunta y respuesta tiene que desaparecer", concluye Sampath.

Otros

  1. Conozca a los buzos que intentan averiguar la profundidad a la que puede llegar el ser humano

    Averiguar cómo puede soportar el cuerpo humano la presión bajo el agua es un problema desde hace más de un siglo, pero un grupo de buceadores está experimentando con hidrógeno para averiguarlo

  2. La era del helio barato ha terminado y eso ya está causando problemas

    El helio es crucial para todo tipo de tecnologías, incluidos los escáneres de resonancia magnética y los semiconductores. Pero se produce en muy pocos lugares

  3. Del telégrafo a Starlink: así ha roto la tecnología inalámbrica el aislamiento de la Antártida

    El séptimo continente siempre ha sido un lugar sombrío y desconectado. El Internet por satélite de Elon Musk lo está cambiando, y la gente quiere ver cómo es la vida allí