.

Computación

Un seguro contra los ladrones de relojes inteligentes

1

Medir la resistencia eléctrica de los tejidos de la muñeca es una forma fiable de identificación, y podría permitir el acceso a vehículos y hogares

  • por David Talbot | traducido por Lía Moya
  • 26 Junio, 2014

Algún día tu pulsera de monitorización de la actividad física o tu reloj inteligente podrían detectar si está en tu muñeca o en la de otra persona, una forma fácil de controlar el acceso a tu casa, tu coche o tu oficina y puede que de disuadir a los potenciales ladrones.

La tecnología, desarrollada en la Universidad de Dartmouth (EEUU), usa cuatro pares de electrodos alrededor de la muñeca. Resulta que la resistencia eléctrica que se genera entre los electrodos es una medida biométrica: es individual para cada uno, dependiendo de la composición corporal, el grosor de la piel y el tamaño de los huesos. Cuando el dispositivo mide tus niveles de resistencia y coinciden con los registrados, transmite un código de identidad por vía inalámbrica para confirmar tu identidad.

El prototipo de dispositivo portable se describe en un artículo presentado esta semana en Mobisys, una conferencia académica sobre las tecnologías móviles. Según el investigador de Intel Labs que desarrolló la tecnología siendo estudiante en Dartmouth College, Cory Cornelius, con él podrías personalizar tu entorno. "Si llevo la pulsera puesta, mi teléfono se desbloquearía sin necesidad de PIN, o podría entrar en mi PC o proporcionar una forma de control de acceso", explica.

Dado el boom que ha habido en el mundo de los aparatos para hacer seguimiento del ejercicio y otros dispositivos portables unidos por vía inalámbrica con los smartphones, la tecnología también podría servir para confirmar que los datos que salen del dispositivo vienen de la persona adecuada, afirma el informático de la Universidad de Illinois (EEUU) Carl Gunter, que no está involucrado en el proyecto.

En una de las pruebas realizadas, el dispositivo funcionó con una precisión del 98%, lo suficiente como para distinguir las señales en un entorno abarrotado. Por otra parte, a largo plazo, el envejecimiento, la pérdida de peso o la enfermedad podría cambiar las propiedades de impedancia de la muñeca del usuario, con lo que habría que recalibrar el dispositivo, explica Cornelius.

Computación

Las máquinas cada vez más potentes están acelerando los avances científicos, los negocios y la vida.

  1. La 'start-up' de EE UU que se enfrenta al gigante japonés de materiales para chips

    La financiación federal está impulsando a empresas estadounidenses como Thintronics a incursionar en la fabricación de semiconductores. El éxito está lejos de estar garantizado.

    Placas de circuitos electrónicos apiladas en una cadena de montaje.
  2. ASML, la empresa que revolucionó la fabricación de chips y quiere seguir haciéndolo

    ‘MIT Technology Review’ se reunió con el CTO saliente, Martin van den Brink, para hablar del ascenso de la empresa a la hegemonía y de la vida y muerte de la Ley de Moore  

    Dos trabajadores de ASML pasan por delante de la máquina UVE de alta apertura numérica en Veldhoven
  3. ‘Chiplets’: el arma de China en su batalla tecnológica contra EE UU

    Al conectar varios chips menos avanzados en uno, las empresas chinas podrían eludir las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.