.

Cambio Climático

Emily Cole, 31. Inventora

1

Intenta convertir el dióxido de carbono en combustible 'low cost'

  • por Redacción | traducido por
  • 25 Agosto, 2014


Como directora científica de una start-up llamada Liquid Light, Emily Cole intenta lograr algo que lleva mucho tiempo eludiendo a los químicos: encontrar una forma barata y práctica de convertir el dióxido de carbono, culpable principal del calentamiento global, en productos químicos útiles.

La idea que podría convertir esto en una realidad surgió en una visita al laboratorio de la Universidad de Princeton (EEUU) de Andrew Bocarsly. En 1994 Bocarsly había publicado un artículo interesante pero ignorado en general, sobre una forma de convertir el dióxido de carbono en metanol sin tener que usar mucha energía. Bocarsly no consiguió financiación para seguir con la investigación y el trabajo quedó aparcado hasta que se lo mencionó a Cole. A ella le fascinó y decidió unirse a su laboratorio como alumna.

Cole siguió probando con distintos catalizadores y condiciones, aumentando la producción de las reacciones y aprendiendo a producir otros productos químicos de valor. Distintas investigaciones ya han demostrado que se puede convertir el dióxido de carbono en isopropanol, acetona y otros 30 productos químicos más. Es más, se ha demostrado que se puede usar la luz para conseguir las reacciones químicas.

En 2009 Cole y Bocarsly cofundaron Liquid Light en Monmouth Junction, Nueva Jersey (EEUU). La empresa está trabajando ara escalar el proceso de conversión y espera vender etilenglicol, un producto químico muy usado en la industria de los plásticos, para 2020.

Stephen S. Hall

Conoce al resto de los 'MIT Technology Review' Innovadores menores de 35 globales Inventores de 2014

Cambio Climático

  1. Prolongar la vida útil de los reactores nucleares para limpiar la red eléctrica

    Un parque nuclear envejecido aún puede contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

    Un turbogenerador en el Centro Energético de Indian Point de 2021
  2. El incierto futuro de la geoingeniería solar tras el fracaso del experimento de Harvard

    Algunos observadores sostienen que el fin de SCoPEx debería marcar el final de tales propuestas. Otros afirman que cualquier experimento futuro debería desarrollarse de forma muy distinta

    Un diagrama del globo SCoPEx tachado con una "X" roja flota sobre un fondo azul con partículas negras
  3. El seguimiento por satélite de los animales podría impulsar la acción climática

    Los investigadores sueñan con un internet de los animales. Cada vez están más cerca de monitorizar 100.000 criaturas y desvelar facetas ocultas de nuestro mundo