.

Computación

Jinha Lee, 27. Inventor

1

Quiere manipular e interactuar con los datos digitales de forma física

  • por Redacción | traducido por
  • 25 Agosto, 2014


"Me interesa explorar mejores formas de interactuar con los datos y el entorno", afirma Jinha Lee. "¿Cuáles son las herramientas que nos ayudarían a pensar mejor? ¿Cuáles son las herramientas que nos ayudarían a reflexionar mejor?". A veces, cuando habla sobre su trabajo, las frases salen espaciadas por pausas de 15 a 20 segundos; afirma que es el tiempo que necesita plasmar sus pensamientos en imágenes y traducir estas en palabras.

Entre los proyectos en los que trabajó Lee como alumno del Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU), hay uno que siguió desarrollando como becario de investigación en el Grupo de Ciencias Aplicadas de Microsoft; un escritorio en 3D que permite al usuario "alcanzar" dentro de la pantalla, buscando entre documentos digitales y ventanas. También creó un píxel físico que levita y se mueve libremente, permitiendo a los usuarios manipular los datos físicamente en un espacio tridimensional.

Lee, que es surcoreano, cultivó su sentido algorítmico y artístico haciendo origami con su madre, una profesora que da clases sobre la forma artística. En la actualidad, como director del Laboratorio de Visualización Interactiva en Samsung en Suwon (Corea) está trabajando en interfaces de usuario para la próxima generación de productos de la empresa, entre ellos sus televisiones interactivas.

Yewon Kang

Conoce al resto de los 'MIT Technology Review' Innovadores menores de 35 globales Inventores de 2014

Computación

Las máquinas cada vez más potentes están acelerando los avances científicos, los negocios y la vida.

  1. ASML, la empresa que revolucionó la fabricación de chips y quiere seguir haciéndolo

    ‘MIT Technology Review’ se reunió con el CTO saliente, Martin van den Brink, para hablar del ascenso de la empresa a la hegemonía y de la vida y muerte de la Ley de Moore  

    Dos trabajadores de ASML pasan por delante de la máquina UVE de alta apertura numérica en Veldhoven
  2. ‘Chiplets’: el arma de China en su batalla tecnológica contra EE UU

    Al conectar varios chips menos avanzados en uno, las empresas chinas podrían eludir las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

  3. Esta ciudad china quiere ser el Silicon Valley de los ‘chiplets’

    Wuxi, el centro chino del envasado de chips, está invirtiendo en la investigación de ‘chiplets’ para potenciar su papel en la industria de semiconductores