.

Computación

Rand Hindi, 29. Emprendedor

1

Quiere organizarte la vida y que sufras menos estrés gracias al poder de los grandes datos

  • por Redacción | traducido por
  • 26 Agosto, 2014

Una vez Rand Hindi engordó 30 kilos para ver si los datos podrían ayudarle a adelgazar. Hizo un seguimiento de cada aspecto de su vida -qué comía y bebía, cuánto dormía- e introdujo los resultados en un software que decidía qué comportamientos eran nocivos. Después de seguir los consejos del software, adelgazó.

Ahora Hindi quiere reducir la "tensión" de la vida urbana. En 2012 fundó una empresa con sede en París (Francia) llamada Snips que analiza datos con la esperanza de hacer que la vida en las ciudades sea más eficiente. Por ejemplo, Snips se ha asociado con la red nacional de ferrocarriles franceses para crear una aplicación que predice con hasta tres días de antelación la ocupación de distintos trenes. Tirando de fuentes como la información climatológica, los flujos históricos de pasajeros y la información en tiempo real de los usuarios de la aplicación, puede aconsejar a la gente que no se acerque a estaciones concretas o conducirla hasta trenes que tienen más asientos disponibles. Ahora Snips desarrolla formas de usar el contexto de un urbanita: localización, tiempo, intereses y darle información útil antes de que él o ella llegue a pedirla siquiera.

Suzanne Jacobs

Conoce al resto de los 'MIT Technology Review' Innovadores menores de 35 globales Emprendedores de 2014

Computación

Las máquinas cada vez más potentes están acelerando los avances científicos, los negocios y la vida.

  1. ASML, la empresa que revolucionó la fabricación de chips y quiere seguir haciéndolo

    ‘MIT Technology Review’ se reunió con el CTO saliente, Martin van den Brink, para hablar del ascenso de la empresa a la hegemonía y de la vida y muerte de la Ley de Moore  

    Dos trabajadores de ASML pasan por delante de la máquina UVE de alta apertura numérica en Veldhoven
  2. ‘Chiplets’: el arma de China en su batalla tecnológica contra EE UU

    Al conectar varios chips menos avanzados en uno, las empresas chinas podrían eludir las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

  3. Esta ciudad china quiere ser el Silicon Valley de los ‘chiplets’

    Wuxi, el centro chino del envasado de chips, está invirtiendo en la investigación de ‘chiplets’ para potenciar su papel en la industria de semiconductores