.

Cadenas de bloques y aplicaciones

Una aplicación 'cloud' para gobernarlas a todas

1

ClipCard realiza una búsqueda unificada de contenidos entre todos los servicios de almacenamiento en nube que utilices

  • por Rachel Metz | traducido por Lía Moya
  • 21 Octubre, 2014

Foto: ClipCard ofrece una interfaz sencilla para buscar en toda una serie de servicios en nube, entre ellos Dropbox, LinkedIn, Office 365 y Google Drive.

Buscar una foto que has almacenado en Dropbox o una tabla guardada en Google Drive es fácil, pero si no te acuerdas de en qué servicio en nube has colocado algo, encontrarlo puede ser mucho más complicado.

Un servicio llamado ClipCard podría facilitar este tipo de búsquedas: busca simultáneamente en toda una serie de fuentes en la nube, entre ellas Dropbox, Box, Google Drive, y contactos en LinkedIn, y resume cada resultado en una tarjetita, junto con un enlace para abrir el archivo o el contacto en cuestión. Si buscas una foto y sabes que la palabra "piña" forma parte del nombre del archivo, por ejemplo, podrías teclear "imagen" y "piña" y ClipCard debería producir todas las imágenes que contuvieran "piña" en el nombre que estuvieran almacenadas en tus servicios conectados.

ClipCard, que este mes ofrecerá una versión beta pero sólo mediante invitación empezará como una aplicación web, lo que significa que podrás acceder al servicio a través de un navegador web. La empresa tiene planes de poner su herramienta a disposición de los clientes antes de finales de este año y está trabajando en aplicaciones propias que espera poder lanzar a principios del año que viene. Aunque empezará siendo un servicio gratuito, el presidente de la empresa, Timothy Kearns, afirma que ClipCard podría conseguir ingresos cobrando a las empresas y cobrando por determinados servicios.

ClipCard es una más de entre un puñado de herramientas que te permiten buscar en archivos digitales almacenados en distintos lugares. En el iPhone, por ejemplo, Spotlight puede buscar en el correo, los mensajes, las aplicaciones y los contactos, y una aplicación llamada In-App Search está hecha para buscar entre varias de las aplicaciones que tienes en el teléfono (aunque, al menos en mi caso, no lo hizo demasiado bien).

Los usuarios de ClipCard pueden buscar por tema, tipo de archivo, fuente o contenido de la descripción del archivo. ClipCard no copia el contenido en el que busca, sino que extrae metadatos asociados con él, según Kearns.

El director de producto de ClipCard, Ryan Cunningham, me enseñó cómo funciona con una búsqueda de "Henry", el nombre de su hijo recién nacido. Una presentación en un mapa le permite ver los archivos relacionados con el bebé que contienen datos de localización (en este caso algunas fotos), y al pasar a la presentación normal en forma de tarjeta ve qué otros archivos tiene relacionados con Henry, por ejemplo una hoja de cálculo de Google Docs que incluye información sobre la alimentación, el sueño y las deposiciones del bebé.

"Lo que queremos hacer es reducir la cantidad de clics y la cantidad de tiempo necesarios para llegar a tus cosas", afirma. "Queremos sacarte de esa situación de tener que buscar primero en un sitio y luego en otro. Buscas en todos a la vez".

Cadenas de bloques y aplicaciones

Qué significa estar constantemente contectados unos a otros y disponer de inmensas cantidades de información al instante.

  1. Ciberguerra, 'ransomware' y robo de criptodivisas: la claves en ciberseguridad para 2023

    "Cuando se trata de eliminar el 'ransomware' desde la fuente, creo que dimos un paso atrás", asegura un experto

  2. Descentralización contra regulación: el debate de las criptomonedas en 2023

    Este año habrá una lucha por el alma de las finanzas descentralizadas

  3. Ethereum abandona la criptominería y adopta la prueba de participación

    Nadie sabe exactamente qué le depara a la industria de las criptomonedas tras esta esperada actualización