.

Computación

Un 'Facebook' para tus constantes vitales y tu actividad diaria

1

Gyroscope quiere construir un sitio web personal que se actualice automáticamente con tus propios datos

  • por Rachel Metz | traducido por Francisco Reyes
  • 09 Diciembre, 2014

Foto: El objetivo de Gyroscope es proporcionar a los usuarios una mejor forma de capturar, ver y compartir datos sobre ellos mismos, como por ejemplo los entrenamientos más recientes.

Esta primavera, el diseñador web Anand Sharma fue al médico para un examen físico anual y le preocupó saber que tenía un bajo nivel de vitamina D. Para solucionarlo, se comprometió a correr más a menudo (una forma fácil de que te dé el sol) además de hacer algo un poco más drástico: hacer un seguimiento de todo lo que pudiera sobre sí mismo y publicarlo en línea, con la esperanza de motivarse a mejorar su salud.

Ahora quiere ayudarte a hacer lo mismo.

Aunque hay infinidad de aplicaciones para hacer un seguimiento de cosas que van desde el sueño a la fertilidad y los paseos en bici, Sharma quería que todos los datos estuvieran en un solo lugar, que fueran fáciles de entender y más atractivos a la vista. Construyó un sitio web personal para mostrar sus datos, incluyendo la frecuencia cardíaca, los registros de sus carreras, fotos de Instagram y los lugares que visitaba.

La información se recogía de aplicaciones para el iPhone y se cargaba automáticamente en el sitio de Sharma. A esto le añadió estadísticas adicionales procedentes de análisis de sangre mensuales que empezó a hacerse.  Dividió sus datos en secciones de fitness, aventuras y el diario. Los visitantes pueden examinar a fondo cada una de ellas para ver, por ejemplo, una vista mensual de paneles de brillantes colores y ligeramente pulsantes que denotan todos los lugares que ha visitado (muchas cafeterías, aeropuertos, panaderías), y una vista diaria en la que los datos se organizan en una línea de tiempo junto al ritmo cardíaco, el modo de transporte y las fotos subidas a lo largo de ese día.

Meses más tarde, Sharma sigue haciéndose un seguimiento y también ha cofundado una compañía llamada Gyroscope Innovations, cuyo objetivo es crear un sitio de autoseguimiento similar para otros usuarios, conectado a aplicaciones que se ejecuten en el teléfono inteligente como Strava y Moves, que hacen un seguimiento de las actividades, o Withings Healthmate, que hace un seguimiento de la frecuencia cardíaca y la actividad y puede recibir datos de una balanza y otros aparatos de la compañía, así como Instagram. Al igual que en el sitio personal de Sharma, el diseño es elegante y tiene pequeños círculos que muestran estadísticas como los últimos entrenamientos y los destinos que has visitado, colocados alrededor del borde de un círculo más amplio que incluye más detalles como un mapa de tu último viaje en bici.

Actualmente está en fase de prueba beta privada y sólo tiene unos pocos cientos de usuarios, pero Sharma espera que Gyroscope se lance en internet a finales de este año y asegura que también está trabajando en una aplicación móvil.

Podría ser difícil convencer a la gente de usar otro servicio que pretenda facilitarnos supervisar mejor nuestros datos, o que encuentre valor en el intercambio de tantos datos personales. Sin embargo, la creciente popularidad de los seguidores de fitness y la inminente llegada de dispositivos portátiles como el reloj de Apple podrían estimular el interés en servicios como el de Gyroscope, siempre y cuando no sea engorroso usarlo y podamos encontrar información interesante a partir de nuestros datos.

Sharma espera que los usuarios vean Gyroscope como una forma de hacer que los amigos comprueben lo que estás haciendo en todos los aspectos de tu vida. Esto podría ayudarte a estar motivado para hacer suficiente ejercicio, o comer adecuadamente.

Me inscribí en el sitio y lo conecté a Moves, Instagram y Strava, que ya utilizo normalmente en mi teléfono, y después de unas horas pude ver un mapa de un reciente viaje en bici, una foto de la boda de un amigo y una visita reciente a Starbucks.

No fue algo revolucionario, pero la información estaba organizada inteligentemente y me ha hecho darme cuenta de que publicar datos en línea podría resultar motivador. Sharma espera añadir la posibilidad de hacer un seguimiento de muchas más cosas, como datos biométricos constantes como el ritmo cardíaco, el sueño y las estadísticas relacionadas con la sangre, algo cada vez más realista a medida que la tecnología portátil mejora y se extiende.

Computación

Las máquinas cada vez más potentes están acelerando los avances científicos, los negocios y la vida.

  1. La 'start-up' de EE UU que se enfrenta al gigante japonés de materiales para chips

    La financiación federal está impulsando a empresas estadounidenses como Thintronics a incursionar en la fabricación de semiconductores. El éxito está lejos de estar garantizado.

    Placas de circuitos electrónicos apiladas en una cadena de montaje.
  2. ASML, la empresa que revolucionó la fabricación de chips y quiere seguir haciéndolo

    ‘MIT Technology Review’ se reunió con el CTO saliente, Martin van den Brink, para hablar del ascenso de la empresa a la hegemonía y de la vida y muerte de la Ley de Moore  

    Dos trabajadores de ASML pasan por delante de la máquina UVE de alta apertura numérica en Veldhoven
  3. ‘Chiplets’: el arma de China en su batalla tecnológica contra EE UU

    Al conectar varios chips menos avanzados en uno, las empresas chinas podrían eludir las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.