.

Cadenas de bloques y aplicaciones

Una 'app' para agregar a las demás recibe 9 millones en financiación

1

Vurb analiza restaurantes, cines y otras actividades entre más de 30 sitios distintos para facilitar las búsquedas en el móvil

  • por Rachel Metz | traducido por Francisco Reyes
  • 04 Marzo, 2015

Durante los últimos años, Bobby Lo ha estado intentando averiguar cómo utilizar un teléfono inteligente para planificar una noche de diversión con sus amigos, sin tener que estar cambiando entre distintas aplicaciones y páginas web hacer reservas para la cena o encontrar horarios de películas.

Ahora cree haber construido una solución con Vurb, una aplicación lanzada la semana pasada para el iPhone (se espera una versión de Android para dentro de unos meses). Vurb, que es gratuita, te permite buscar cosas como restaurantes, películas y conciertos, y obtener resultados cerca de donde estás, presentados en tarjetas llenas de información que incluyen datos de varias fuentes distintas: reseñas, vídeos relacionados, mapas, horarios y enlaces para viajar hasta allí con Uber o Lyft. Estas tarjetas se pueden compartir con amigos.

Puedes reunir varias tarjetas sobre el mismo tema, como "Sitios de cócteles en San Francisco", en un grupo anotado, y compartir las tarjetas y los grupos rápidamente con amigos que usen Vurb (si no están usando la aplicación, puedes enviar un mensaje con un vínculo a una versión web del mismo contenido). Si quieres más información de cualquier fuente individual en la aplicación, como reseñas de Yelp, puedes dar un toque para abrir esa aplicación en el teléfono.

Lo cree que Vurb facilita la navegación por los contenidos a los que se accede normalmente a través de varias aplicaciones móviles. Probablemente esto sea importante a medida que nos hagamos más y más dependientes de nuestros teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

Por ahora Vurb se conecta con cerca de 30 fuentes de datos en línea distintas, entre ellas Yelp, Foursquare, YouTube, el agregador de reseñas Metacritic, y la start-up de reseñas de un minuto Tastemade. La aplicación también considera información contextual como tu ubicación al hacer una búsqueda.

Vurb te permite concentrar las búsquedas en temas como "películas" y "música". También puede buscar en grupos disponibles públicamente si quieres ver las recomendaciones de otros usuarios.

Los inversores parecen estar interesados ​​en el potencial de Vurb. Hasta el momento la compañía ha recaudado más de 10 millones de dólares (9 millones de euros) de inversores que van desde la firma de capital de riesgo Redpoint Ventures a ejecutivos de tecnología, como el cofundador de PayPal, Max Levchin, y el fundador y director general de Dropbox, Drew Houston.

Lo señala que Vurb no está recibiendo ingresos de la aplicación, aunque en última instancia cree que podría generar dinero ayudando a la gente a completar transacciones en Vurb, como la compra de entradas de cine (por ahora, si quieres comprar una entrada mientras utilizas Vurb, la aplicación te lleva a la pantalla de pago de Fandango).

Lo está pensando de qué otras formas la gente podría usar Vurb. Puesto que es fácil buscar, recopilar y enviar información a los grupos, un profesor de música podría utilizarlos para enviar a los estudiantes un grupo de distintos vídeos y próximos conciertos relacionados con un músico en particular, señala, o un vendedor podría utilizarlo como forma de organizar contactos comerciales que abarquen todo tipo de empresas.

"Puedes mezclar y combinar casi cualquier cosa", afirma Lo.

Cadenas de bloques y aplicaciones

Qué significa estar constantemente contectados unos a otros y disponer de inmensas cantidades de información al instante.

  1. Ciberguerra, 'ransomware' y robo de criptodivisas: la claves en ciberseguridad para 2023

    "Cuando se trata de eliminar el 'ransomware' desde la fuente, creo que dimos un paso atrás", asegura un experto

  2. Descentralización contra regulación: el debate de las criptomonedas en 2023

    Este año habrá una lucha por el alma de las finanzas descentralizadas

  3. Ethereum abandona la criptominería y adopta la prueba de participación

    Nadie sabe exactamente qué le depara a la industria de las criptomonedas tras esta esperada actualización