.

Inteligencia Artificial

Twitter se aferra a la supervivencia apostando por mejorar el video en 'streaming'

1

Ante su pérdida de popularidad, la red social de micromensajes está apostando por lo que se le da mejor, la retransmisión de video. Para ello adquirirá una empresa que mejora las imágenes pixeladas

  • por Will Knight | traducido por Teresa Woods
  • 22 Junio, 2016

Twitter anunció el lunes que adquirirá una empresa llamada Magic Pony.

Fundada por varios antiguos alumnos del Colegio Imperial de Londres (Reino Unido), Magic Pony emplea grandes redes neuronales para procesar información visual. Y se ha especializado en emplear el aprendizaje parcialmente supervisado para producir imágenes basadas en lo que ha aprendido previamente. En otras palabras, después de alimentar a sus algoritmos con grandes cantidades de video, estos son capaces rellenar automáticamente los videos de poca resolución, o mejorarla resolución en casos de videojuegos pixelados. 

Los resultados no siempre son perfectos, porque en realidad el sistema no tiene ni idea de lo que está creando. Pero normalmente bastan para engañar al ojo humano. Así que el interés de Twitter no resulta sorprendente, dado lo mucho que está invirtiendo en el streaming de video, además del procesamiento de vídeo en tiempo real, lo que requiere un gran gasto en almacenaje de datos y potencia computacional. La tecnología de Magic Pony podría permitirle reducir bastante el coste de realizar streamings de video en directo.

Pude reunirme con el equipo de Magic Pony en la conferencia para desarrolladores de Nvidia el pasado mes de marzo, donde demostraban su tecnología. Me impresionaron sus conocimientos en aprendizaje de máquinas, y sus demos. Especialmente la que convirtió uno de los famosos autorretratos de Vincent Van Gogh en una imagen fotorrealista del maestro impresionista.

Y, por si se lo preguntaba: su extraño nombre surgió de una reunión en la que uno de los primeros inversores dijo que la tecnología parecía casi demasiado buena para ser verdad.

(Fuentes: Twitter, Esta máquina mejora fotos, vídeos y videojuegos pixelados automáticamente, El aprendizaje profundo reconoce, clasifica y recomienda vídeo en directo)

Inteligencia Artificial

 

La inteligencia artificial y los robots están transformando nuestra forma de trabajar y nuestro estilo de vida.

  1. La IA generativa puede convertir tus recuerdos en fotos que nunca existieron

    El proyecto Synthetic Memories ayuda a familias de todo el mundo a recuperar un pasado que nunca se fotografió

    Una imagen en blanco y negro generada por ai de una mujer y un niño mirando por una ventana
  2. "La pregunta es cuánta participación humana se necesita para que algo sea arte"

    Alex Reben hace arte con (y sobre) IA. Hablé con él sobre lo que la nueva ola de modelos generativos significa para el futuro de la creatividad humana

    Detalle de un cuadro de una cabeza deformada en la que unas enormes orejas en la parte frontal de la cara tapan los ojos y una lengua brillante con textura de fresa sobresale de la boca abierta.
  3. Compensación y atribución para los creadores, la apuesta de Adobe por una IA generativa diferente

    La empresa afirma que es la prueba de que los modelos de IA de calidad no tienen por qué incluir polémicos contenidos protegidos por derechos de autor

    Imagen generada mediante IA de una mano que utiliza una cuchilla de precisión para cortar un dibujo de la realidad