.

Tecnología y Sociedad

'MIT Technology Review en español' busca a los jóvenes más brillantes de Europa y América Latina

1

Los galardones Innovadores menores de 35 lanzan este año dos grandes competiciones internacionales que premiarán los 35 jóvenes más brillantes de cada región

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 23 Enero, 2017

Foto: La comunidad europea y latinoamericana de Innovadores menores de 35 ya cuenta con 450 premiados de todo el mundo. Crédito: MIT Technology Review en español.

La revista MIT Technology Review en español busca a los 70 jóvenes más brillantes de Europa y América Latina. La publicación abre hoy las convocatorias para participar en estas dos nuevas ediciones internacionales de los galardones Innovadores menores de 35. Cada una de las convocatorias premiará a 35 jóvenes por debajo de los 35 años de edad cuyas propuestas tecnológicas tengan un importante impacto en la sociedad en áreas como biotecnología, negocios, informática, energía, internet, materiales, medicina, telecomunicaciones, energía y transportes. Los interesados en participar o nominar a un candidato pueden hacerlo a través de la plataforma de registro de la competición.

Los premios, que se otorgarán a lo largo de 2017 en sendas regiones, serán seleccionados por un panel internacional de jueces expertos en las distintas materias. Los 70 jóvenes que se alcen con el galardón pasarán a formar parte de la comunidad internacional de Innovadores menores de 35 que MIT Technology Review en español lleva estimulando desde hace más de seis años, y que ya cuenta con 450 miembros de todo el mundo.

España, Francia, Bélgica, Argentina, México y Colombia han sido algunos de los países donde la competición Innovadores menores de 35 se ha ido desarrollando en los últimos años a escala nacional. Ahora, todos ellos se unen bajo el paraguas de dos grandes competiciones regionales en Europa y América Latina, con 35 ganadores cada una.

Descubre algunos de los perfiles más destacados seleccionados en las convocatorias anteriores:

Gino Tubaro, que con solo 20 años ha creado un dispositivo que traduce el texto impreso a braille en tiempo real (Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay 2015).

Mariana Costa, CEO de Laboratoria, compañía que rompe con la brecha tecnológica entre hombres y mujeres (Innovadores menores de 35 Perú 2015).

Daniel Gómez, fundador de Solben, empresa dedicada a producción de biodiesel y fuentes de energía renovables (Innovadores menores de 35 México 2013).

Timothée Boitouzet, creador de Woodoo, un nuevo tipo de madera translúcida e ignífuga que la convierte en un material tan resistente como el hormigón y sostenible mujeres (Innovadores menores de 35 Francia 2016).

Luz Rello, fundadora de Change Dyslexia, una herramienta informática que mejora la lectura y escritura de las personas con dislexia (Innovadores menores de 35 España 2014).

Xavier Damman, cofundador de Storify y más recientemente OpenCollective (Innovadores menores de 35 Bélgica 2016).

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides

    Los científicos utilizan organoides para analizar candidatos a fármacos, cultivar virus, construir bioordenadores y mucho más

    Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides
  2. Tecnología de código abierto para combatir la desconfianza en las elecciones de EE UU

    VotingWorks, una pequeña organización sin ánimo de lucro que comparte cada línea de código de sus máquinas, desafía a los herméticos proveedores heredados

    Tecnología de código abierto para combatir la desconfianza en las elecciones de EE UU
  3. Centrales eléctricas virtuales para la energía del futuro

    Al integrar vehículos eléctricos, baterías y dispositivos domésticos inteligentes, las centrales eléctricas virtuales (VPP, por sus siglas en inglés) pueden contribuir a que la red sea más limpia y eficiente.