.

35

Editas Medicine

Localización Estados Unidos
Industria Biotecnología
Valoración económica 879 millones de euros

Una pionera de la controvertida y emocionante tecnología de edición génica CRISPR, Editas Medicine tiene intención de empezar a probar una nueva forma de reparación génica en humanos en 2017. La idea consiste en emplear CRISPR para eliminar la mutación genética que causa la amaurosis congénita de Leber, una rara enfermedad de la retina que provoca ceguera, para que la célula se pueda reparar sola con una versión normal. Aunque la tecnología CRISPR nació hace solo hace un par de años, es tan precisa y su uso es tan barato que rápidamente se ha hecho un hueco en los laboratorios de biología.

 

 

Para saber más: Una nueva 'tijera' para editar ADN con CRISPR podría poner fin a su guerra de patentes 120 millones de dólares para crear nuevos fármacos contra el cáncer con edición genética El hallazgo biotecnológico del siglo está envuelto en una guerra de patentes

85 millones de euros fue el dinero recaudado durante el OPI que celebró la empresa en febrero, y el precio de sus acciones ha aumentado en un 85% desde entonces.