.

50

Monsanto

Localización Estados Unidos
Industria Biotecnología
Valoración económica 40.000 millones de euros

Monsanto emplea la interferencia de ARN para generar alternativas para los organismos modificados genéticamente. Ya es capaz de matar insector al hacer que ingieran hojas recubiertas con un ARN especialmente diseñado, y ahora intenta desarrollar aerosoles que penetren las células de las plantas para bloquear determinados genes. Las aplicaciones potenciales incluyen ideas como tomates sepan mejor y ayuda para que las plantas sobrevivan en condiciones de sequía. En mayo, Bayer hizo una oferta de compra de la empresa por 62.000 millones de dólares (unos 55.000 millones de euros), que Monsanto rechazó, aunque la dirección sí indicó que estaría abierta a considerar futuras ofertas.

 

 

Para saber más: Monsanto quiere patentar una rosa que no se marchita después de cortarla El próximo gran debate en transgénicos será sobre los aerosoles de ARN de Monsanto Monsanto ya no tiene el monopolio de los transgénicos

1.360 millones de euros es la cifra que invirtió el año pasado en investigaciones de nuevos rasgos biotecnológicos, la genómica y más.