.

24

Udacity

Localización Estados Unidos
Industria Conectividad
Valoración económica 880 millones de euros

Después de fracasar al intentar ganar dinero con sus cursos de formación online gratuítos, Udacity ha cambiado su estrategia y ahora ofrece microcursos centrados en habilidades específicas demandadas por empresas de tecnología. El temario cuenta con cursos de análisis de datos, marketing digital e ingeniería de coches autónomos. La mayoría de sus microcursos cuestan unos 175 euros al mes y se completan en entre seis y nueve meses. Cinco de las clases forman parte de un programa adicional de pago que promete a los estudiantes un trabajo en los próximos seis meses o el reembolso completo de su matrícula. Para impulsar las perspectivas de trabajo de sus estudiantes, Udacity colabora con grandes empresas para desarrollar sus planes de estudios y y establecen acuerdos para la contratación de los alumnos. Recientemente ha lanzado un programa llamado Blitz que empareja a antiguos con empresas de tecnología que demandan profesionales.

15: número de nanocursos ofertados por la compañía en habilidades concretas con demanda de profesionales