.

Innovadores menores de 35

Visionarios

Estos jóvenes ven el mundo bajo un prisma distinto al del resto de la gente que les permite descubrir nuevos y potentes usos para las tecnologías

Gang Wang, 34

Alibaba

Despídase de los productos que conoce, este investigador los intenta llenar de inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) ha alcanzado un "punto crítico", afirma Gang Wang. En su opinión, la tecnología acaba de salir del laboratorio y ya está lista para producir productos de consumo de mercado de masas (ver Adiós a los productos que conocemos: la inteligencia artificial se colará en todas partes). Wang, que empezó a trabajar para el laboratorio de inteligencia artificial de Alibaba en marzo, está empujando los límites de la investigación para que su integración en productos de consumo sea útil, y lo está haciendo para una de las empresas más ambiciosas del mayor mercado de consumo del mundo. Fue uno de los científicos responsables de Tmall Genie, el primer producto basado de inteligencia artificial de Alibaba, que fue lanzado en julio. Análogo a Echo de Amazon, el dispositivo puede realizar compras en las páginas de compras de Alibaba y otras tareas, como reproducir música y comprobar calendarios a través de comandos de voz.

El joven afirma: "El diseño de redes neuronales ha de estar entrelazado con aplicaciones del mundo real. Solo de esta manera podremos crear un producto que resulte útil en un entorno comercial". 

Por Yiting Sun