.

Innovadores menores de 35

Visionarios

Estos jóvenes ven el mundo bajo un prisma distinto al del resto de la gente que les permite descubrir nuevos y potentes usos para las tecnologías

Neha Narkhede, 30

Confluent

Su programa ayuda a las empresas a sacar el máximo partido de sus datos en tiempo real

Las empresas se están ahogando en datos. Como ingeniera de LinkedIn, Neha Narkhede ayudó a inventar una plataforma de fuente abierta llamada Apache Kafka, capaz de procesar rápidamente el aluvión de datos entrantes generados por cosas como clics de usuario y actualizaciones de perfil. En vista de esta gran oportunidad, en 2014 decidió cofundar Confluent, una start-up que desarrolla herramientas Apache Kafka para empresas. Desde entonces, Narkhede ha impulsado la enorme adopción de la plataforma. Hasta Goldman Sachs la utiliza para ayudar a facilitar información en tiempo real a sus corredores de bolsa. Netflix la usa para recopilar datos para sus recomendaciones de contenidos y Uber, para analizar datos para su sistema de tarifas dinámicas. Los productos de Confluent permiten a las empresas utilizar la plataforma para sincronizar datos, por ejemplo, entre múltiples centros y monitorizar la actividad desde una consola central.

La joven explica: "Vemos nuestra tecnología como un sistema nervioso central para empresas que agrega datos y los desentraña en cuestión de milisegundos, a escala. Creemos que prácticamente cualquier empresa se beneficiaría de ella y tenemos planes de llevársela". 

Por Elizabeth Woyke