.

EmTech Digital reunirá a las mentes más brillantes y disruptivas en 'big data', tecnologías financieras, inteligencia artificial y mucho más.

Tecnología y Sociedad

México será la sede del primer EmTech Digital de Latinoamérica

1

Esta conferencia internacional aterriza en el continente por primera vez para presentar las tecnologías más innovadoras que transformarán a las empresas frente a los nuevos modelos de negocio en la era digital

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 07 Marzo, 2018

Si transformación digital se está expandiendo por todos los rincones de la sociedad y la economía mundial, la información y la inspiración necesarias para abordar los retos de este cambio cultural también deben traspasar fronteras. Por eso, este año, el evento más importante del mundo sobre tecnología, EmTech Digital, nacido en San Franscico (EE. UU.), se celebrará por primera vez en Latinoamérica, de la mano de MIT Technology Review en español.

México será el país responsable de acoger EmTech Digital LATAM, que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de junio, en el Aula Carlos Llano, de IPADE Business School, en Ciudad de México. Entre los temas que serán presentados se incluyen big data, tecnologías financieras, inteligencia artificial, computación en la nube, automatización, robótica y seguridad. El evento pondrá especial atención al sector financiero con paneles centrados en la transformación de la banca, blockchain en tiempos de ahorro, crédito e inversión, entre otros.

Toda la información del evento está disponible en este enlace.

La conferencia estará dirigida por más de 20 ponentes nacionales e internacionales, quienes analizarán la manera en que la cuarta revolución y las nuevas tendencias digitales están impactando el rumbo empresarial en México y toda América Latina. Más de 500 asistentes, pioneros e innovadores, podrán conocer y discutir las herramientas que les permitirán construir e impulsar la transformación digital y adaptarse a los nuevos modelos de negocio.

La selección de México como primer país de Latinoamérica en acoger este encuentro tecnológico internacional se debe a su gran potencial de crecimiento y a su clara disposición para la transformación de su tejido económico.

EmTech Digital invita a los transformadores a unirse a la conversación con las comunidades académicas de México, Cambridge (EE. UU.), San Francisco y Madrid (España) para crear la plataforma perfecta para la interacción internacional de los sistemas empresariales y la creación de nuevas formas de trabajo adaptadas a las necesidades de un mundo digital.

EmTech Digital LATAM 2018 será el foro donde las ideas disruptivas generan valor y una declaración sólida sobre el compromiso del liderazgo empresarial, la vanguardia tecnológica y la innovación.

El director general de IPADE Business School, colaboradora del proyecto EmTech Digital LATAM 2018, Rafael Gómez Nava, concluye: "Nuestro compromiso en la IPADE Business School es contribuir a la formación de líderes empresariales en México que, conscientes del papel fundamental que juega la innovación y la tecnología en el mundo actual, buscan ampliar sus conocimientos sobre el tema de innovación, aprender nuevas herramientas y mejores prácticas, así como tener una experiencia internacional, algo que durante el EmTech Digital LATAM se puede lograr".

La presentación de EmTech Digital LATAM 2018 ha tenido lugar hoy miércoles en un acto celebrado en IPADE Business School, con el apoyo de Genesys, Amazon Web Services, Visa, IOS Offices, Casa Madero, Piel Canela, hoteles Pug Seal, entre otras importantes empresas, que demuestran así su apuesta por la innovación, la transformación digital y la adaptación a los nuevos modelos de negocios en la economía digital.

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. Cómo las baterías térmicas están caldeando el almacenamiento de energía

    Los sistemas, que pueden almacenar energía limpia en forma de calor, fueron elegidos por los lectores como la undécima tecnología emergente de 2024.

    Dos ingenieros con batas de laboratorio controlan la batería térmica que alimenta una cinta transportadora de botellas.
  2. Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides

    Los científicos utilizan organoides para analizar candidatos a fármacos, cultivar virus, construir bioordenadores y mucho más

    Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides
  3. Tecnología de código abierto para combatir la desconfianza en las elecciones de EE UU

    VotingWorks, una pequeña organización sin ánimo de lucro que comparte cada línea de código de sus máquinas, desafía a los herméticos proveedores heredados

    Tecnología de código abierto para combatir la desconfianza en las elecciones de EE UU