.

A pesar del éxito de la edición de 2017, el South Summit de 2018 promete batir todos sus récords de cifras en público, 'start-ups' e inversores.

Habla el mercado

Vuelve South Summit, el epicentro europeo del emprendimiento

1

La quinta edición del mayor evento de emprendimiento de Europa regresa a Madrid para fomentar el vínculo entre la innovación y los negocios de todos los sectores. Ofrecemos a nuestros lectores un 25 % de descuento para la entrada

  • por Habla el mercado | traducido por
  • 24 Septiembre, 2018

El mayor evento de talento emprendedor europeo regresa a Madrid (España) para celebrar su quinta edición los próximos 3, 4 y 5 de octubre. Entre los puntos fuertes del South Summit 2018 destaca la competición de 100 de las mejores start-ups del mundo, que tendrán la oportunidad de participar con un espacio propio en el encuentro para obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación. No en vano, el lema de la edición de este año es 'Donde la innovación conecta con el negocio'. Y para amplificar este vínculo entre ideas y mercados, MIT Technology Review en español volverá a ser media partner del evento y ofrece un descuento del 25 % en las entradas para sus lectores, al que se puede acceder a través de este enlace.

Iniciativas como el South Summit 2018 se vuelven cada vez más necesarias en países del sur de Europa. Las start-ups españolas están empezando a demostrar su madurez, tal y como reflejan los datos del Mapa de Emprendimiento 2018, elaborado por la propia organización. Según sus resultados, las empresas emergentes de España están empezando a priorizar la colaboración con grandes empresas frente a la financiación. Además, ya son seis de cada diez start-ups las que sobreviven a su primer año y un 20 % se sitúan en una fase de crecimiento. También crece el número de mujeres al frente de las start-ups, un 22 % frente al 18 % del año pasado.

Las principales industrias del mercado estarán representadas entre el centenar de proyectos elegidos. Start-ups de fintech, energía, movilidad inteligente y  soluciones de software y hardware para empresas, entre otras, buscarán destacar entre sus competidores para llamar la atención de los 150 fondos de inversión internacionales que acudirán al evento, una cifra un 60 % superior a la del año pasado.

Novedades 2018

El South Summit de este año inaugura su Open Innovation Forum, un foro con actores clave de todas las industrias, inversores, empresas y start-ups que se reunirán un día antes del evento para compartir y aprender nuevos conceptos en el ecosistema emprendedor. Además, se conocerá a los proyectos ganadores de enlightED Awards 2018, promovidos por la Fundación Telefónica, IE University y South Summit. Los galardones irán destinados a las diez mejores start-ups internacionales del sector de la educación, en cualquier fase de desarrollo.

Otra de las novedades de esta edición será el primer hackaton conjunto de Ferrovial, Amadeus y BBVA, que también se celebrará el día previo a la inauguración del South Summit. En esta competición, un centenar de programadores y diseñadores UX/UI deberán resolver mediante software libre un reto planteado. La inscripción al hackathon estará abierta hasta el próximo día 28 de septiembre. El objetivo será desarrollar un proyecto innovador que los participantes presentarán al final de la jornada, ante un jurado compuesto por expertos de las tres corporaciones organizadoras y que repartirán premios valorados en más de 10.000 euros.

El ejemplo de los grandes

Cuando South Summit abra sus puertas oficialmente el próximo 3 de octubre, se convertirá en un desfile de líderes empresariales. Más de 150 ponentes se encargarán de transmitir su experiencia y casos de éxito, entre los que destaca el CEO de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, la astronauta Jeanette J. Epps, la vicepresidenta sénior de Ericsson, Elaine Weidman-Grunewald, y el Fundador de Cabify-Spain, Juan de Antonio.

Desde que naciera hace ya cinco años, South Summit se ha convertido en la plataforma líder de innovación y desarrollo de negocio que conecta a las start-ups más disruptivas con inversores y corporaciones de todo el mundo que buscan mejorar su competitividad a través de la innovación. Compañías como Cabify, Typeform, Glovo y Spotahome fueron finalistas de otras ediciones y actualmente se han convertido en referentes del ecosistema emprendedor y ya han conseguido levantar cerca de 2.000 millones de euros en importantes rondas de financiación lideradas por las firmas de inversión más punteras a nivel internacional.

La start-up ganadora de esta edición podrá realizar una campaña de financiación colaborativa en Seedrs, plataforma líder de equity crowdfunding, y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley (EE. UU.), una competición en la que ya participó la ganadora de South Summit Madrid 2017, Wallbox, que obtuvo un premio de bronce entre las 28 start-ups finalistas a nivel internacional.

Si no quieres perderte esta cita con la innovación, recuerda que te ofrecemos un 25 % de descuento en tu entrada para el South Summit 2018 a través de este enlace.

Habla el mercado

  1. La IA irrumpe en el 'marketing' digital de Latinoamérica como tendencia en alza

    Un 50% de las empresas latinoamericanas emplean estrategias digitales transversales a todo su embudo de ‘marketing’. La IA irrumpe como tendencia destacada, mientras que el ‘digital commerce’ cada vez es más vital para los negocios

  2. "No tiene sentido emprender si no se piensa en global"

    Correoslabs, el punto de encuentro entre la innovación y el emprendimiento de Correos, organizó la mesa redonda "Desafiando fronteras: las claves de la internacionalización" en su coworking de Las Tablas. En el evento, cuatro expertos debatieron sobre las claves del proceso de internacionalización, así como sobre los retos culturales, estratégicos y financieros de lanzar un negocio en el exterior.

    Correoslabs explora en la mesa redonda "Desafiando fronteras: las claves de la internacionalización" los retos de lanzar un negocio en el exterior.
  3. Más del 80% de organizaciones de América Latina ya adoptan 'cloud'

    La escalabilidad, la innovación y el 'time to market' son las razones principales para la adopción de la nube en las empresas de la región, considerándola como indispensable para afrontar los desafíos del mercado y competir con los nuevos actores