.

Jeremy portje

Computación

El siguiente trabajo de los robots será hacer camas de hospital

1

La mayor parte de los hitos recientes de la IA se deben a los datos etiquetados, pero para moverse por el mundo real hace falta mucho más que eso, hace falta sentido común. Aún falta mucho para que los autómatas lleguen a nuestras casas, pero podrían tardar menos en aparecer en otros entornos

  • por David Rotman | traducido por Ana Milutinovic
  • 29 Marzo, 2019

La inteligencia artificial (IA) ha avanzado enormemente en áreas como el reconocimiento de voz e imagen. Una parte de estos increíbles logros se debe al entrenamiento de las máquinas en con grandes conjuntos de datos etiquetados. Pero los robots destinados a navegar por el mundo real se enfrentan a desafíos reales que no están etiquetados. El resultado es que los robots todavía se ven limitados a entornos muy estructurados como las fábricas, donde se dedican a realizar tareas repetitivas.

El profesor asistente de ingeniería eléctrica de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) Sergey Levine cree que, si los robots aspiran a encontrar el camino hacia nuestros hogares y nuestra vida cotidiana más amplia, primero deben tener sentido común que les permitiría navegar por entornos desconocidos y no estructurados.

Durante la conferencia EmTech Digital de MIT Technology Review celebrada esta semana San Francisco (EE.UU.), Levine ofreció varios ejemplos de robots que lograron un progreso notable navegando por el mundo sin datos etiquetados ni supervisión humana. Como ejemplo reciente, un robot cuadrúpedo usó la técnica de IA llamada aprendizaje reforzado para aprender a "caminar" en solo dos horas.

¿Cuánto tiempo pasará hasta que los robots sean capaces de vivir en nuestros hogares? Levine cree que es bastante difícil de predecir. Pero a corto plazo, opina que se utilizarán cada vez más en diversas tareas de entrega y reparto, y en los hospitales para hacer las camas y otras labores similares.

Computación

Las máquinas cada vez más potentes están acelerando los avances científicos, los negocios y la vida.

  1. 27 millones de euros más para que Ethereum cumpla su promesa

    La Fundación Ethereum financiará distintos proyectos para reformar su cadena de bloques y fomentar su descentralización. Si alcanza la fiabilidad y eficiencia necesarias, podría ser justo lo que hace falta para llevarnos al futuro de la economía descentralizada

  2. La 'youtuber' que explica cómo nos afecta la meteorología del espacio

    Casi por accidente, Tamitha Skov se ha convertido en la meteoróloga espacial más famosa del mundo. Una legión de seguidores sigue sus pronósticos para entender cómo las erupciones solares y las tormentas geomagnéticas afectarán a sus cultivos, GPS y satélites antes de que sea tarde

  3. El papel sigue siendo la opción más segura para votar en elecciones

    Un análisis detallado sobre los distintos ataques desinformativos y cibernéticos que sufrió EE. UU. en sus últimos comicios presidenciales confirma que el país no está preparado para luchar contra troles y hackers. ¿Acaso lo están los demás?