.

Justin Saglio

Cadenas de bloques y aplicaciones

Millones de personas podrían usar criptomonedas sin saberlo dentro de poco

1

A pesar de su popularidad, las monedas digitales aún no se usan de forma masiva. Pero eso podría estar a punto de cambiar gracias a Rocket Wallet, un servicio con el que cualquiera podrá realizar contratos y automatizar sus pagos fácilmente en cadena de bloques con criptomonedas estables

  • por Michael Reilly | traducido por Ana Milutinovic
  • 08 Mayo, 2019

¿Tiene un coche para vender o un autónomo al que pagar? Estas son dos situaciones que el CEO de Rocket Lawyer, Charley Moore, cree dentro de poco se gestionarán mediante una cadena de bloques (blockchain).

Rocket Lawyer es una compañía de servicios jurídicos online que presume de ofrecer formas muy simples y económicas de crear contratos legales y acceso a abogados. En la reciente conferencia Business of Blockchain de MIT Technology Review, Moore afirmó que su empresa siempre había tenido problemas para manejar los complejos esquemas de pago que suelen aparecer cuando se firman acuerdos legales.

Automatizar la creación de contratos, dejar que las personas los revisen e incluso los firmen electrónicamente es relativamente sencillo. No obstante, Moore explicó al público que "lo que realmente nadie hace hoy en día es pagar cosas de manera automática, a pesar de que esas cosas son lo suficientemente importantes como para figurar en un contrato".

Moore quiere cambiar eso introduciendo los contratos inteligentes ejecutados en la cadena de bloques Ethereum en su catálogo de servicios. Explicó que este nuevo producto, llamado Rocket Wallet, utiliza la criptomoneda estable (o "stablecoin") para transferir fondos entre las partes cuando se cumplen las obligaciones establecidas en el contrato.

Moore puso como ejemplo a dos personas, Karen y Mike, quienes llegaron a un acuerdo sobre la venta de un coche. Gracias a Rocket Lawyer, Karen, la compradora, puede tener un contrato en el que pone que pagará la mitad del precio del coche en el momento de la compra y la otra mitad después de un período de prueba de 15 días para asegurarse de que el coche funciona correctamente. La cantidad establecida de dinero convencional se convierte en tokens (o fichas) de criptomonedas estables, de los cuales la mitad se transfiere a Mike inmediatamente, y la otra mitad se libera automáticamente cuando se cumplen las condiciones del contrato.

Moore no dio más detalles sobre cómo funciona Rocket Wallet, se limitó a decir que su compañía ya tiene una prueba beta en curso con aproximadamente 100 usuarios. La verdadera presentación pública está programada para finales de este mes.

Si funciona tal y como dice, Rocker Wallet será una gran novedad. A pesar del bombo y del entusiasmo en torno a las criptomonedas, nadie las ha integrado todavía en una aplicación de consumo. Moore y Rocket Lawyer creen que han encontrado en las stablecoins (que pueden vincularse al dinero fiduciario, a otra criptomoneda o a las reglas algorítmicas para mantener estable su valor) una manera de evitar las preocupaciones sobre la volatilidad de precio las criptomonedas.

La empresa tiene mucha experiencia en ofrecer a las personas un diseño simple para concertar acuerdos legales, sus 22 millones de clientes pueden dar fe de eso. Lo que todavía queda por ver es si será capaz de lograr el mismo éxito con dinero digital de por medio.

Cadenas de bloques y aplicaciones

Qué significa estar constantemente contectados unos a otros y disponer de inmensas cantidades de información al instante.

  1. Ciberguerra, 'ransomware' y robo de criptodivisas: la claves en ciberseguridad para 2023

    "Cuando se trata de eliminar el 'ransomware' desde la fuente, creo que dimos un paso atrás", asegura un experto

  2. Descentralización contra regulación: el debate de las criptomonedas en 2023

    Este año habrá una lucha por el alma de las finanzas descentralizadas

  3. Ethereum abandona la criptominería y adopta la prueba de participación

    Nadie sabe exactamente qué le depara a la industria de las criptomonedas tras esta esperada actualización