.

Marvin Meyer vía Unsplash

Cadenas de bloques y aplicaciones

El aislamiento dispara las aplicaciones para hacer 'co-watching'

1

Instagram va a lanzar una opción para covisualizar contenidos con amigos en la distancia, pero no es la única herramienta de este tipo. Le ofrecemos distintas opciones para que pueda consumir contenido de Nexflix, Youtube y otros sitios junto a seres queridos aunque no estén juntos físicamente

  • por Tanya Basu | traducido por Ana Milutinovic
  • 27 Marzo, 2020

Instagram ha anunciado que lanzará "Co-Watching", una nueva función para ayudarnos a mantener los vínculos sociales durante las próximas semanas, como mínimo.

¿Qué es el co-watching? Esta función, que se traduciría como covisualizar, más o menos consiste en convocar a uno o más amigos con el ícono de vídeo chat con un enlace directo que hay en la esquina superior derecha, al lado del ícono de información. Entonces aparecerá una pantalla que informa a los demás participantes de que los ha contactado con ellos y cuando estén todos conectados, podrán ver fotos y vídeos guardados, marcados con me gusta y sugeridos al tocar el ícono de la cámara en la esquina inferior izquierda del vídeo chat.

El co-watching está de moda. Y no solo en los momentos de "Netflix y manta". Las pantallas compartidas permiten que amigos y familiares vean una película de forma conjunta mientras están separados, lo que permite compartir la experiencia mientras mantienen el confinamiento.

Estas son algunas herramientas y estrategias para covisualizar contenido:

Netflix Party: La extensión gratuita de Chrome ha experimentado un bum de descargas. Cada espectador necesita una cuenta de Netflix; al descargarla, la extensión aparece en el navegador de Netflix. Solo hay que elegir qué se quiere ver y hacer clic en la extensión de Netflix Party para compartir su elección con su grupo. Y listo: la película empieza a reproducirse con una barra de chat grupal, que permite a los espectadores escribir y chatear. Aviso: el chat de vídeo o audio no está activo durante la película, y eso significa que se puede ver en cosilencio, sin la molestia de los mensajes que interrumpen un momento crucial.

Metastream: Además de contenidos de Netflix, esta extensión gratuita de Chrome también vale para vídeos de YouTube, Hulu, SoundCloud, Twitch e incluso Reddit. Al igual que con Netflix Party, la función de chat se mantiene sin molestar durante la la visualización. También se puede seleccionar una secuencia de vídeos en YouTube, para crear una cola personal.

Discord: Durante mucho tiempo, esta ha sido la plataforma elegida para los videojuegos entre amigos online. Permite a los usuarios entrar y salir de una actividad y hacer algo más al margen. Hay que descargarlo como una aplicación separada.

A la antigua usanza: Si no le gustan las extensiones de Chrome o simplemente no quiere descargarse más aplicaciones también puede optar por la solución clásica, que no requiere ninguna experiencia técnica. Consiste en colocar la pantalla en frente de una aplicación de videollamadas como Zoom o FaceTime, y luego ver en conjunto el contenido que se quiera. Esta sería la solución más rápida si la calidad de la pantalla y del sonido no le preocupan demasiado.

¿Podría el co-watching cambiar la forma en la que nos entretenemos? Posiblemente. Las transmisiones de videojuegos de Twitch han provocado que a la gente le guste conectarse con otros mientras ven un vídeo. Y en 2014, la plataforma Rabb.it se convirtió en un éxito entre las personas que querían sincronizar vídeos y conversar en grupo. Rabb.it ya no existe, pero una nueva ola de aplicaciones está ayudando a reproducir los sentimientos cálidos y agradables de ver una película juntos. Así que, ¿qué le apetece que veamos?

Cadenas de bloques y aplicaciones

Qué significa estar constantemente contectados unos a otros y disponer de inmensas cantidades de información al instante.

  1. Zoom, acusada de comprometer la privacidad y seguridad de sus usuarios

    Varios medios afirman que la aplicación, que se ha convertido en la plataforma estrella para videollamadas durante las cuarentenas por coronavirus, puede acceder a las salas de chat, permite que los troles también se cuelen en ellas y comparte direcciones de correo y nombres de usuario con terceros

  2. Una 'app' podría predecir dónde aparecerán nuevos brotes de coronavirus

    Más de 750.000 personas ya se han descargado Covid Symptom Tracker, una aplicación que les pregunta diariamente por sus síntomas. La información recopilada podría ayudar a entender por qué la COVID-19 resulta mortal para algunos e imperceptible para otros, y dónde está a punto de producirse un brote

  3. La credibilidad de Bitcoin también ha sido víctima del coronavirus

    A pesar de que sus defensores llevan años diciendo que la criptomoneda fue diseñada, precisamente, para resistir una crisis económica, su valor se ha desplomado junto a los mercados de valores. Esta situación deja en el aire su futuro, pues ya no podrá apoyarse en ese argumento para seguir creciendo