.

Los 35 ganadores de Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2019

Tecnología y Sociedad

Se busca a los 35 jóvenes más innovadores de Latinoamérica

1

'MIT Technology Review en español' lanza, por tercer año consecutivo, su convocatoria de premios Innovadores menores de 35 para el continente latinoamericano. El galardón premiará a 35 hombres y mujeres que se apoyen en la tecnología para generar proyectos capaces de transformar el mundo

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 07 Mayo, 2020

Los jóvenes latinoamericanos que estén utilizando la tecnología y su ingenio para crear proyectos transformadores y de impacto tienen hasta el próximo 1 de julio para presentar su candidatura a la tercera edición de los premios Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2020. Este galardón de MIT Technology Review en español aspira a convertirse en un sello de calidad para sus proyectos, así como en un altavoz hacia la sociedad.

Gráfico: Cifras y datos clave de la comunidad de ganadores de Innovadores menores de 35 Latinoamérica.

Los candidatos deberán contar con un proyecto con un producto mínimo viable (MVP) relacionado con alguna de las siguientes categorías: inteligencia artificial y robótica, biotecnología y medicina, electrónica y hardware informático, energía y sostenibilidad, internet y web, nanotecnología y materiales, software, transporte, y telecomunicaciones. Asimismo, deben ser ciudadanos de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los criterios de selección para elegir a los que se convertirán en los 35 ganadores se basan en los siguientes aspectos que los jueces tendrán en cuenta:

  • Impacto: proyectos que puedan cambiar significativamente la vida y el trabajo de las personas o el funcionamiento de las organizaciones; proyectos con un impacto global y no sólo un impacto en un área de investigación.

  • Ingenio: la creatividad y la imaginación intrínseca de los innovadores que son capaces de observar y resolver los problemas desde una nueva perspectiva.

  • Audacia: buscamos personas audaces con una historia de hazañas, tanto perdidas como ganadas, con un continuo espíritu de perseverancia.

  • Actualidad: queremos reconocer a los innovadores por el trabajo que hacen hoy en día, no por los proyectos que han dirigido en el pasado.

  • Habilidades de comunicación: somos conscientes de que para que las ideas sean valoradas, deben ser comunicadas y explicadas con éxito para que lleguen a los financiadores, los consumidores y el público en general. Por ello, valoramos la capacidad de un candidato para convencernos de que una idea arriesgada será brillante.

Si quiere participar o conoce a alguien que cumpla los criterios, puede presentar su candidatura y acceder a toda la información en la siguiente página web: https://latam.innovatorsunder35.com/

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. ¿Está la robótica a punto de vivir su momento ChatGPT?

    Los investigadores están utilizando la IA generativa y otras técnicas para enseñar a los robots nuevas habilidades, incluidas tareas que podrían realizar en los hogares.

    Stretch Robot Presents a Rose in its gripper
  2. Cómo las baterías térmicas están caldeando el almacenamiento de energía

    Los sistemas, que pueden almacenar energía limpia en forma de calor, fueron elegidos por los lectores como la undécima tecnología emergente de 2024.

    Dos ingenieros con batas de laboratorio controlan la batería térmica que alimenta una cinta transportadora de botellas.
  3. Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides

    Los científicos utilizan organoides para analizar candidatos a fármacos, cultivar virus, construir bioordenadores y mucho más

    Probar fármacos, crear bioordenadores y otros usos de los organoides