.

Los 35 ganadores de Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2019

Tecnología y Sociedad

Se busca a los 35 jóvenes más innovadores de Latinoamérica

1

'MIT Technology Review en español' lanza, por tercer año consecutivo, su convocatoria de premios Innovadores menores de 35 para el continente latinoamericano. El galardón premiará a 35 hombres y mujeres que se apoyen en la tecnología para generar proyectos capaces de transformar el mundo

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 07 Mayo, 2020

Los jóvenes latinoamericanos que estén utilizando la tecnología y su ingenio para crear proyectos transformadores y de impacto tienen hasta el próximo 1 de julio para presentar su candidatura a la tercera edición de los premios Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2020. Este galardón de MIT Technology Review en español aspira a convertirse en un sello de calidad para sus proyectos, así como en un altavoz hacia la sociedad.

Gráfico: Cifras y datos clave de la comunidad de ganadores de Innovadores menores de 35 Latinoamérica.

Los candidatos deberán contar con un proyecto con un producto mínimo viable (MVP) relacionado con alguna de las siguientes categorías: inteligencia artificial y robótica, biotecnología y medicina, electrónica y hardware informático, energía y sostenibilidad, internet y web, nanotecnología y materiales, software, transporte, y telecomunicaciones. Asimismo, deben ser ciudadanos de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los criterios de selección para elegir a los que se convertirán en los 35 ganadores se basan en los siguientes aspectos que los jueces tendrán en cuenta:

  • Impacto: proyectos que puedan cambiar significativamente la vida y el trabajo de las personas o el funcionamiento de las organizaciones; proyectos con un impacto global y no sólo un impacto en un área de investigación.

  • Ingenio: la creatividad y la imaginación intrínseca de los innovadores que son capaces de observar y resolver los problemas desde una nueva perspectiva.

  • Audacia: buscamos personas audaces con una historia de hazañas, tanto perdidas como ganadas, con un continuo espíritu de perseverancia.

  • Actualidad: queremos reconocer a los innovadores por el trabajo que hacen hoy en día, no por los proyectos que han dirigido en el pasado.

  • Habilidades de comunicación: somos conscientes de que para que las ideas sean valoradas, deben ser comunicadas y explicadas con éxito para que lleguen a los financiadores, los consumidores y el público en general. Por ello, valoramos la capacidad de un candidato para convencernos de que una idea arriesgada será brillante.

Si quiere participar o conoce a alguien que cumpla los criterios, puede presentar su candidatura y acceder a toda la información en la siguiente página web: https://latam.innovatorsunder35.com/

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. El sector del coche autónomo muestra cómo reinventarse en una pandemia

    Al no poder salir a la carretera a causa del coronavirus, las empresas han redirigido sus inversiones y a sus trabajadores en tareas de etiquetado de datos, mejora de algoritmos y desarrollo de simuladores. Algunas compañías incluso han formado a sus conductores incapaces de trabajar para llevar a cabo estas funciones

  2. Oficinas en la era pos-COVID: adiós a la privacidad de los trabajadores

    Además de la distancia de seguridad, las empresas podrían imponer controles de temperatura, chequeos de salud, test de diagnóstico y monitorización de movimientos para anticipar cualquier posible caso de coronavirus y minimizar las posibilidades de contagio pero, ¿cómo reaccionarán los empleados?

  3. Ha llegado la hora de dejar de usar el término 'hacerse viral'

    El uso de expresiones en sentido figurado relacionadas con la popularidad en internet se ha reducido a causa del coronavirus. Pero más allá de su confusión con la pandemia, su significado en internet se ha ido blanqueando hasta hacernos olvidar que la viralidad se asocia a bulos de los que todos somos portadores asintomáticos