.

Los 35 ganadores de Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2019

Tecnología y Sociedad

Se busca a los 35 jóvenes más innovadores de Latinoamérica

1

'MIT Technology Review en español' lanza, por tercer año consecutivo, su convocatoria de premios Innovadores menores de 35 para el continente latinoamericano. El galardón premiará a 35 hombres y mujeres que se apoyen en la tecnología para generar proyectos capaces de transformar el mundo

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 07 Mayo, 2020

Los jóvenes latinoamericanos que estén utilizando la tecnología y su ingenio para crear proyectos transformadores y de impacto tienen hasta el próximo 1 de julio para presentar su candidatura a la tercera edición de los premios Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2020. Este galardón de MIT Technology Review en español aspira a convertirse en un sello de calidad para sus proyectos, así como en un altavoz hacia la sociedad.

Gráfico: Cifras y datos clave de la comunidad de ganadores de Innovadores menores de 35 Latinoamérica.

Los candidatos deberán contar con un proyecto con un producto mínimo viable (MVP) relacionado con alguna de las siguientes categorías: inteligencia artificial y robótica, biotecnología y medicina, electrónica y hardware informático, energía y sostenibilidad, internet y web, nanotecnología y materiales, software, transporte, y telecomunicaciones. Asimismo, deben ser ciudadanos de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los criterios de selección para elegir a los que se convertirán en los 35 ganadores se basan en los siguientes aspectos que los jueces tendrán en cuenta:

  • Impacto: proyectos que puedan cambiar significativamente la vida y el trabajo de las personas o el funcionamiento de las organizaciones; proyectos con un impacto global y no sólo un impacto en un área de investigación.

  • Ingenio: la creatividad y la imaginación intrínseca de los innovadores que son capaces de observar y resolver los problemas desde una nueva perspectiva.

  • Audacia: buscamos personas audaces con una historia de hazañas, tanto perdidas como ganadas, con un continuo espíritu de perseverancia.

  • Actualidad: queremos reconocer a los innovadores por el trabajo que hacen hoy en día, no por los proyectos que han dirigido en el pasado.

  • Habilidades de comunicación: somos conscientes de que para que las ideas sean valoradas, deben ser comunicadas y explicadas con éxito para que lleguen a los financiadores, los consumidores y el público en general. Por ello, valoramos la capacidad de un candidato para convencernos de que una idea arriesgada será brillante.

Si quiere participar o conoce a alguien que cumpla los criterios, puede presentar su candidatura y acceder a toda la información en la siguiente página web: https://latam.innovatorsunder35.com/

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. La cruzada del MIT para mantener su actividad en plena pandemia

    En sus 155 años, algunas puertas del Instituto Tecnológico de Massachusetts jamás se habían cerrado. Cuando el coronavirus explotó, tuvo que planificar una estrategia en tiempo récord en la que incluyó cámaras GoPro, simuladores, barrios artificiales y videollamadas. Esta es su historia

  2. Conoce a los 35 jóvenes más innovadores de Latinoamérica de 2020

    'MIT Technology Review en español' premia 35 proyectos por sus novedosos enfoques tecnológicos para luchar contra la emergencia climática, mejorar la salud, combatir la desigualdad y acabar con la corrupción, entre otras cosas. Se trata de 35 iniciativas que podrían estar a punto de cambiar el mundo

  3. "Los países no investigan porque sean ricos, son ricos porque investigan"

    El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia, afirma que muchos aspectos de la pandemia estarían resueltos si se hubiera invertido antes en ciencia e innovación. La interconexión del ecosistema de investigación con universidades y empresas también es clave para que los resultados calen en la sociedad y la economía