.

Habla el mercado

AWS cultivará miles de sonrisas con su nuevo producto para México

1

Amazon Web Services va a lanzar un nuevo servicio con el que espera potenciar la innovación y la eficiencia tanto en las empresas como en los hogares. La presentación contará con cuatro historias cuyo éxito se logró con la ayuda de los productos de la compañía

  • por Habla el mercado | traducido por
  • 16 Septiembre, 2020

Próximamente, Amazon Web Services (AWS) lanzará en México un nuevo servicio que cambiará la forma en que las personas y las empresas consumen contenido, navegan, compran en línea, escuchan música o trabajan de manera remota. La propuesta llega en un momento crucial, en el que hogares y negocios necesitan seguir adelante, adaptándose al cambio y colaborando a distancia. Se trata de una alternativa que permitirá multiplicar sonrisas en las casas y empresas del país.

Para este lanzamiento, AWS intenta reunir la mayor cantidad de sonrisas en una experiencia visual colaborativa. Para lograrlo, ofrecerá una sorpresa en las nuevas oficinas corporativas de Amazon en la Ciudad de México, que también será transmitida vía streaming a nivel nacional.

#SonríoConMéxico es un homenaje para todos los mexicanos, para quienes siguen en casa y también para los que enfrentan múltiples retos en el exterior.  Además, el evento presentará cuatro historias para demostrar cómo podemos ser un país más conectado que nunca.

Apoyo a la evolución

Amazon lanzó su primer servicio web en 2006, una plataforma de almacenamiento en la nube. En aquel momento, la gente pensó que no era más que otra de las ideas locas y lucrativas de su presidente ejecutivo, Jeff Bezos. ¿Por qué una compañía, que todavía luchaba como un negocio minorista, se embarcaba en algo que parecía un negocio completamente ajeno: vender servicios de almacenamiento e informática, cuando usaba otras compañías para sus propias operaciones?

Hoy, esa idea loca es, nada menos, que una de las firmas más importantes de servicios en la nube. AWS no solo es popular entre muchas start-ups, también se ha vuelto fundamental en las operaciones digitales de empresas de todo tipo, desde General Electric hasta Netflix. Amazon Web Services, es el resultado de una empresa minorista, que logró superar a los gigantes de la informática e internet.

La competitividad está medida por la agilidad: reaccionar rápidamente a un mercado que cambia constantemente y a un ritmo vertiginoso. Pero también hay que considerar al cómputo en la nube como una opción para acelerar la productividad al interior de las organizaciones.

En AWS, se trabaja a diario para aumentar el nivel de exigencia y así beneficiar a los clientes. Casi desde su nacimiento, la compañía ha aprendido a enfrentarse a un futuro incierto, lo que implica poner a los clientes primero y encontrar la forma de hacer más por ellos, sin los recursos de compañías mucho más grandes.

Algunas de las organizaciones que han aumentado su productividad gracias AWS, no solo realizaron la adopción tecnológica, sino que el servicio les permitió desarrollar proyectos innovadores alrededor de su negocio principal.

Tal es el caso de Xcaret, el parque temático, resort y centro de ecoturismo ubicado en la Riviera Maya (México), que usa AWS para aumentar la satisfacción del cliente a través de una plataforma de administración y distribución de contenido fotográfico y video. Logró agilidad, disponibilidad, mejor rendimiento, facilidad de uso, velocidad, escalabilidad y una mejor experiencia del cliente.

Cinépolis KLIC, la plataforma de contenido bajo demanda de la cadena de cines más grande de México, nació en la nube utilizando Amazon EC2. Desde entonces, se ha trasladado a una arquitectura sin servidores para optimizar costos y aumentar la disponibilidad. Así, los clientes tienen acceso a los últimos estrenos de películas, series de televisión y eventos en vivo como Chivas TV, la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico.

AWS también ayudó a Librerías Gandhi a operar su plataforma de comercio electrónico basada en Magento, con una infraestructura escalable real (Mission Critical Migration), apoyada en Amazon EC2, Amazon Elastic Block Storage (EBS), Auto Scaling, Amazon RDS.

Un ejemplo más: Enviaflores se convirtió en una de las empresas más importantes de México para enviar flores a todo el país. Construyeron una plataforma digital completa, que incluye su solución de comercio electrónico a través de su página web o su aplicación móvil. Todas las soluciones tecnológicas de Enviaflores se implementan en AWS, desde su negocio principal hasta sus aplicaciones de back-end, como SAP.

Más interesante aún, los clientes que se encuentran con AWS de manera competitiva al comparar proveedores de servicios en la nube, pueden comenzar a gustarles todo lo que ofrece (o al menos evitar depender demasiado de un solo proveedor). Hewlett-Packard Enterprise y Oracle han comenzado a ofrecer algunos de los beneficios de AWS, como automatización y precios flexibles, para centros de datos locales.

Líder en innovación

La nueva solución en la que AWS está trabajando proporciona mejoras de rendimiento automáticamente para reducir el tiempo de entrega de contenido a los usuarios.

Amazon Web Services brinda una plataforma tecnológica que permite un desarrollo ágil, una implementación rápida y una escala ilimitada, de modo que permite liberar recursos de las empresas para que puedan enfocarse en la innovación para sus clientes. Estos esfuerzos son reconocidos no solo por clientes de AWS, sino también por los principales analistas.

Este año, Gartner anunció un nuevo Cuadrante Mágico para Servicios de Plataforma e Infraestructura en la Nube. Esta es una evolución de su Cuadrante Mágico de Infraestructura en la Nube como Servicio, por el cual AWS ha sido nombrado Líder durante diez años consecutivos.

Los negocios están utilizando la nube de formas amplias, más allá de los servicios básicos de computación, redes y almacenamiento. Por esta razón, Gartner está ampliando el alcance para incluir capacidades adicionales de plataforma como servicio y está ampliando la cobertura para áreas como servicios de base de datos administrada, computación sin servidor y herramientas para desarrolladores.

De acuerdo con la firma consultora y de investigación de las tecnologías de la información, AWS ha sido nombrado Líder en el Cuadrante Mágico de Servicios de Plataforma e Infraestructura en la Nube, y obtuvo el puesto más alto en Capacidad de Ejecución y el más avanzado en Integridad de Visión.

Espera su próximo lanzamiento y descubre las nuevas posibilidades que se abrirán para México con Amazon Web Services.

Habla el mercado

  1. La IA irrumpe en el 'marketing' digital de Latinoamérica como tendencia en alza

    Un 50% de las empresas latinoamericanas emplean estrategias digitales transversales a todo su embudo de ‘marketing’. La IA irrumpe como tendencia destacada, mientras que el ‘digital commerce’ cada vez es más vital para los negocios

  2. "No tiene sentido emprender si no se piensa en global"

    Correoslabs, el punto de encuentro entre la innovación y el emprendimiento de Correos, organizó la mesa redonda "Desafiando fronteras: las claves de la internacionalización" en su coworking de Las Tablas. En el evento, cuatro expertos debatieron sobre las claves del proceso de internacionalización, así como sobre los retos culturales, estratégicos y financieros de lanzar un negocio en el exterior.

    Correoslabs explora en la mesa redonda "Desafiando fronteras: las claves de la internacionalización" los retos de lanzar un negocio en el exterior.
  3. Más del 80% de organizaciones de América Latina ya adoptan 'cloud'

    La escalabilidad, la innovación y el 'time to market' son las razones principales para la adopción de la nube en las empresas de la región, considerándola como indispensable para afrontar los desafíos del mercado y competir con los nuevos actores