.

Google

Cadenas de bloques y aplicaciones

Google Maps muestra dónde están aumentando los casos de coronavirus

1

Su nueva función, disponible en EE. UU. y Europa para iOS y Android, permite ver el número de casos de COVID-19 por cada 100.000 personas en un área determinada, con una señal que indica si la cifra tiene una tendencia ascendente o descendente para ayudar a la gente a decidir dónde es seguro ir

  • por Charlotte Jee | traducido por Ana Milutinovic
  • 29 Septiembre, 2020

La noticia: Google Maps ha añadido una nueva función que permite a los usuarios ver el número de casos de coronavirus (COVID-19) por cada 100.000 personas en un área determinada, con una señal que indica si los casos tienen una tendencia ascendente o descendente. En una publicación de blog, Google afirma que la función ya va a comenzar a implementarse en todo el mundo tanto para dispositivos Android como iOS. En EE. UU., la información será al nivel estatal y condal, pero en Europa por ahora solo está disponible la cifra nacional, por lo que el uso de la función será muy limitado.

Cómo funciona: al abrir Google Maps, hay que hacer clic en la esquina superior derecha de la pantalla y pulsar en "información sobre COVID-19", explica el jefe de producto de Google Maps, Sujoy Banerjee, en la publicación de blog. La clasificación por colores facilita ver rápidamente cuántos casos nuevos se registran en cada zona.

¿De dónde provienen los datos? Google asegura que los datos provienen de "múltiples fuentes autorizadas", como la Universidad Johns Hopkins (EE. UU.), la Organización Mundial de la Salud, OTRAS agencias de salud, hospitales, The New York Times y Wikipedia.

El propósito: la parte crucial para hacer frente a esta pandemia ha sido la evaluación del riesgo. La idea consiste en que esta nueva función debería facilitar a las personas decidir dónde es seguro ir y calcular el nivel de seguridad de diferentes actividades, como enviar a los niños a la escuela o ir de vacaciones.

Cadenas de bloques y aplicaciones

Qué significa estar constantemente contectados unos a otros y disponer de inmensas cantidades de información al instante.

  1. Ciberguerra, 'ransomware' y robo de criptodivisas: la claves en ciberseguridad para 2023

    "Cuando se trata de eliminar el 'ransomware' desde la fuente, creo que dimos un paso atrás", asegura un experto

  2. Descentralización contra regulación: el debate de las criptomonedas en 2023

    Este año habrá una lucha por el alma de las finanzas descentralizadas

  3. Ethereum abandona la criptominería y adopta la prueba de participación

    Nadie sabe exactamente qué le depara a la industria de las criptomonedas tras esta esperada actualización