.

Innovadores menores de 35 Global 2023

1

¿Cómo sabes lo que viene después, especialmente con un tema que avanza tan rápido como la tecnología? Una forma es centrarse en la tecnología en sí, como lo hacemos cada año con nuestra selección de 'Las 10 Tecnologías Emergentes'. Con nuestros 35 innovadores menores de 35 años, abordamos el mismo problema desde un ángulo diferente: ¿quiénes son las personas que impulsan la próxima ola de innovación y qué nos dice su trabajo sobre hacia dónde irá la tecnología en el futuro cercano?

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 12 Septiembre, 2023

Robótica

Con la ayuda de estos innovadores, se está pidiendo a los robots que hagan más que nunca, incluyendo conducir vehículos, perforar túneles y ayudar a los humanos en el espacio. 

Computación

Los nuevos avances en computación van desde chips más ecológicos hasta un gran paso en la computación cuántica. 

Biotecnología

Estos innovadores están utilizando la tecnología para comprender el cuerpo a la escala más pequeña, como encontrar nuevas formas de combatir el cáncer y tratar de curar la distrofia muscular de Duchenne. 

Cambio Climático y Energía

La crisis climática exige respuestas desde diversos ángulos. Estos innovadores están trabajando para resolver problemas en la captura de carbono, la fabricación de baterías y la gestión de la red eléctrica. 

Inteligencia Artificial

El progreso en la inteligencia artificial ha sido asombroso en el último año. Estos innovadores la están empleando para redefinir campos enteros y asegurarse de que sea seguro utilizarla.