.

Tecnología y Sociedad

La nueva generación de tecnologías del futuro: Colombia 2012

1

Los diez innovadores colombianos más brillantes menores de 35 años buscan revolucionar áreas como la biotecnología, la energía o los materiales a través de tecnologías con un alto impacto social.

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 22 Junio, 2012

Technology Review en español trae por primera vez a Colombia la competición TR35 Colombia: una selección de los jóvenes innovadores más brillantes menores de 35 años de edad.

Nuestro propósito es premiar a jóvenes colombianos que estén abriendo nuevas posibilidades en el ámbito de la tecnología, con ideas rompedoras en biotecnología, materiales, informática, telecomunicaciones, energía, transporte, internet o negocios.

Buscamos gente que se enfrente a importantes problemas de una manera transformadora. A veces, esa transformación viene de desarrollar una nueva tecnología, como por ejemplo un dispositivo médico personalizado. A veces, se traduce en el aprovechamiento de tecnologías ya existentes para proporcionar un nuevo servicio -como un mercado global de voces- o en la obtención de materiales que limiten las consecuencias de las catástrofes en zonas con bajos recursos.

Para elegirlos, después de un exhaustivo proceso de selección, hemos contado con la ayuda de reconocidos expertos que han integrado el panel de jueces. Con sus valoraciones sobre los candidatos y el consejo de los editores de Technology Review en Boston, que llevan 13 años realizando esta competición a nivel global, hemos obtenido finalmente los nombres de los 10 ganadores.

Los TR35 Colombia elegidos presentan en sí mismos un panorama de cómo está cambiando la tecnología. No solo están ayudando a mejorar el presente: están construyendo el futuro.

Conoce quiénes son y qué hacen los primeros TR35 colombianos.

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. Las tres claves que deberíamos resolver antes de reabrir los colegios

    Las escuelas de muchos países han retomado la actividad acompañadas de distintas medidas de seguridad. Sin embargo, todavía no sabemos si los niños están a salvo o pueden poner en riesgo a sus familiares, ni si el cierre de los centros tiene un impacto real en la trasmisión del coronavirus

  2. Las claves de por qué la India ha prohibido Tik Tok y otras 'apps' chinas

    Ambos países llevan años envueltos en un conflicto geopolítico cuya tensión aumentó hace dos semanas cuando un enfrentamiento fronterizo se saldó con al menos 20 muertos. Además de Tik Tok, la India ha prohibido otras 58 aplicaciones de origen chino a las que acusa de promover el odio y los abusos

  3. La pandemia obligó a los deportes a imitar a los 'eSports', ¿qué harán ahora?

    El mundo deportivo convencional y el electrónico no tenían nada que ver hasta los estadios se cerraron. Ahora, los 'eSports' han encontrado un formato de entretenimiento más cercano, y el mundo deportivo tradicional ha aprendido a mantener a su audiencia con eventos virtuales