.

Tecnología y Sociedad

La nueva generación de tecnologías del futuro: Colombia 2012

1

Los diez innovadores colombianos más brillantes menores de 35 años buscan revolucionar áreas como la biotecnología, la energía o los materiales a través de tecnologías con un alto impacto social.

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 22 Junio, 2012

Technology Review en español trae por primera vez a Colombia la competición TR35 Colombia: una selección de los jóvenes innovadores más brillantes menores de 35 años de edad.

Nuestro propósito es premiar a jóvenes colombianos que estén abriendo nuevas posibilidades en el ámbito de la tecnología, con ideas rompedoras en biotecnología, materiales, informática, telecomunicaciones, energía, transporte, internet o negocios.

Buscamos gente que se enfrente a importantes problemas de una manera transformadora. A veces, esa transformación viene de desarrollar una nueva tecnología, como por ejemplo un dispositivo médico personalizado. A veces, se traduce en el aprovechamiento de tecnologías ya existentes para proporcionar un nuevo servicio -como un mercado global de voces- o en la obtención de materiales que limiten las consecuencias de las catástrofes en zonas con bajos recursos.

Para elegirlos, después de un exhaustivo proceso de selección, hemos contado con la ayuda de reconocidos expertos que han integrado el panel de jueces. Con sus valoraciones sobre los candidatos y el consejo de los editores de Technology Review en Boston, que llevan 13 años realizando esta competición a nivel global, hemos obtenido finalmente los nombres de los 10 ganadores.

Los TR35 Colombia elegidos presentan en sí mismos un panorama de cómo está cambiando la tecnología. No solo están ayudando a mejorar el presente: están construyendo el futuro.

Conoce quiénes son y qué hacen los primeros TR35 colombianos.

Tecnología y Sociedad

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. Europa sanciona a hackers rusos, chinos y norcoreanos por primera vez

    Se trata de una medida histórica dirigida a empresas y delincuentes informáticos individuales de los tres países por su participación en algunos de los ciberataques más importantes de la historia, como NotPetya y WannaCry. Los gobiernos de los tres países niegan su participación en los hechos

  2. QAnon, la imparable teoría de la conspiración de la ultraderecha

    Varios expertos coinciden en que las recientes medidas de Twitter y Facebook para frenar este movimiento conspirativo no lograrán limitar su alcance y consideran que su impacto debería ser tratado como el de una secta. Sus campañas coordinadas no hacen más que ganar adeptos

  3. "Las aseguradoras debemos pasar al modelo de prever y predecir"

    Para el Chief Digital Officer de Chubb, Sean Ringsted, en esta etapa de cambios sociales, la industria aseguradora debe aprovechar el poder de los datos para acelerar el ritmo de su transformación digital y lograr una personalización real de las necesidades emergentes de los consumidores