.

Negocios

TR35 Alexander Torrenegra

Hablamos con este emprendedor de 33 años que ya cuenta con una larga trayectoria de incubación y creación de start-ups tecnológicas innovadoras en mercados digitales.

  • por Redacción | traducido por
  • 31 Agosto, 2012

Con su incubadora de empresas, Alexander Torrenegra ha logrado obtener el premio TR35 Colombia 2012 al Innovador del año. Desde su creación en el año 2000 y con sede en Bogotá y Nueva York, Torrenegra Labs ha incubado ya a más de quince empresas en mercados digitales, de las cuales el joven colombiano ha cofundado 11. Para el TR35, este premio ha supuesto un "grato reconocimiento" tanto para él como para su equipo y ha respaldado sus "sueños y locuras en las que hemos apostado por muchos años".

Según explica Torrenegra, a través de sus mercados de crowdsourcing (participación colectiva), "se expanden las industrias a las que pertenecen y se generan miles de trabajos alrededor del mundo”. “En Colombia, nuestros esfuerzos se han enfocado en difundir el emprendimiento e innovación con enfoque global. De hecho, la mayor parte de los ingenieros que han sido miembros de nuestros equipos en Colombia han salido para dedicarse a emprendimiento tecnológico", asegura. Entre las empresas cofundadas por Torrenegra, tres de ellas han sido además ideadas y desarrolladas por él: Voice123, VoiceBunny y BookingMarkets.

Por el momento, sus planes se centran en continuar trabajando en VoiceBunny y hacer de él "el mejor conjunto de herramientas y servicios para la creación y consumo de contenido hablado". A largo plazo, sus objetivos son claros: "¡Innovar sin descanso!". Durante EmTech Colombia, MIT Technology Review en español pudo darle la enhorabuena en persona y compartió sus impresiones tras recibir el premio TR35 al Innovador del año. Haz clic en el vídeo para conocerlas.

Negocios

Los avances tecnológicos están cambiando la economía y proporcionando nuevas oportunidades en muchas industrias.

  1. Los quioscos inteligentes se están convirtiendo en el cerebro de la ciudad del futuro

    Nueva York y Londres están instalando estas infraestructuras para ofrecer conectividad a sus ciudadanos, pero podrían llegar a ofrecer información ambiental, rutas de tráfico, datos sobre eventos locales y hasta vigilar todo lo que pasa a su alrededor

  2. Las empresas de ciberseguridad se ofrecen a pagar el pato si hackean a sus clientes

    No es justo que una compañía que contrata a una empresa de ciberseguridad sufra todas las consecuencias en caso de ciberataque. Así que los responsables de seguridad están empezando a ofrecer programas de garantía (que además les distinguen de la competencia)

  3. La economía 'freelance': las empresas ganan a costa de los derechos del trabajador

    Un informe del Gobierno de Reino Unido calcula que las compañías se están aprovechando de un millón de personas sujetas a trabajos esporádicos a las que controlan como empleados pero tratan como si no existiera una relación laboral y valora una nueva figura de contratista dependiente