.

Otros

El sistema operativo del nuevo iPhone añade las funciones que faltaban

1

La actualización permite tratar la mayoría de las quejas de los usuarios.

  • por Kate Greene | traducido por Rubén Oscar Diéguez (Opinno)
  • 19 Marzo, 2009

Es posible que el IPhone de Apple haya establecido estándares nuevos para el uso y la funcionalidad del teléfono inteligente, pero eso no ha detenido a los usuarios que se quejan de que carece de algunos elementos claves - sobre todo, la capacidad de conectarse a otros dispositivos a través de Bluetooth, permitir ejecutar aplicaciones en segundo plano, enviar fotos en un mensaje multimedia, y cortar, copiar y pegar texto entre aplicaciones.

Hoy, en un evento de prensa en Cupertino, California (Estados Unidos), Apple ha demostrado una actualización para el sistema operativo del iPhone que se ocupa de la mayoría de estas cuestiones y algunas otras más para arrancar. Además de 100 características nuevas, la compañía dice que el software nuevo del iPhone hará que el hardware y el software sean más accesibles para los desarrolladores de software. Por ejemplo, podrán integrar Google Maps con sus aplicaciones y utilizar Bluetooth para habilitar juegos multijugador entre varios iPhones.

Todavía hay algunas cosas que no se abordarán con el software nuevo. Una brecha enorme sigue siendo el soporte para Flash - un software multimedia plug-in que se utiliza comúnmente para mostrar vídeos de la web. Y no hay ninguna mención de actualizar el software de la cámara incorporada del iPhone para que le permita capturar vídeo. Incidentalmente, la captura de vídeo es posible con software no autorizado que se ejecuta en iPhones desbloqueados (o "hackeados").

Sin embargo, la actualización del sistema operativo abarca casi todas las quejas principales que los usuarios tenían del sistema operativo actual del iPhone. La actualización, que actualmente está a disposición de los desarrolladores y que se dará a conocer al público en el verano, integrará más funciones a las aplicaciones. Uno de los cambios principales es la forma en que la gente puede comprar el contenido de la tienda de aplicaciones de Apple.  Actualmente, sólo es posible comprar aplicaciones, música, libros, vídeos y juegos mediante una compra a la antigua. Después de la actualización, el usuario podrá comprar una suscripción a una revista y comprar artículos desde una aplicación, como los add-ons nuevos para un juego.

Una queja común sobre el software actual de iPhone es que su funcionalidad inalámbrica de Bluetooth es limitada. Con el software 3.0, esta función se ampliará, lo que le permitirá a las personas unir sus iPhones con una serie de accesorios nuevos, incluidos, por ejemplo, un sistema inalámbrico de control de glucosa y auriculares inalámbricos.

Durante el evento de Apple, los representantes también mostraron una característica llamada desplazar notificaciones. Estas pueden permitir, por ejemplo, una actualización automática de la puntuación de un juego de baloncesto sin que el usuario tenga que pulsar "actualizar" o reabrir una aplicación. Esta característica también permite que se ejecuten aplicaciones de mensajería instantánea en el iPhone.

Uno de los olvidos más lamentables del iPhone original fue la capacidad de cortar, copiar y pegar texto de una aplicación a otra o dentro de la misma aplicación. Esto hace que la transferencia de texto entre los e-mail, notas, mensajes de texto, o páginas Web sea imposible. La actualización del sistema operativo ofrece una forma de hacerlo entre todas las aplicaciones.

Otras características nuevas incluyen una actualización a la aplicación de mapas que permite direcciones muy detalladas basadas en la posición en tiempo real de una persona, la capacidad de enviar imágenes a través del servicio de mensajería multimedia (MMS), y una aplicación que le permite al usuario grabar, editar, y compartir mensajes de voz. Más aplicaciones también soportarán el modo de teclado “apaisado”, que se inicia cuando el teléfono se pone de costado.

Otra mejora importante es la capacidad para buscar dentro de aplicaciones como el correo.  Ahora, el teléfono sólo carga un número limitado de mensajes desde un servidor de correo a la vez, y ninguno de ellos se puede revisar. Con los cambios del sistema operativo nuevo, será posible revisar los campos del tema, el cuerpo y el "a" y "de" de cualquier mensaje de correo electrónico, incluso si reside en el servidor de correo electrónico. El sistema operativo nuevo también ofrece una forma de buscar en todas las aplicaciones utilizando Spotlight, una herramienta que actualmente está disponible en los ordenadores Mac de Apple. Buscar un restaurante particular mediante Spotlight debería hacer aparecer todos los mensajes de correo electrónico, mensajes de texto, y notas que lo mencionan.

El sistema operativo iPhone 3.0 se ofrecerá como una actualización gratuita y trabajará en el hardware de segunda generación del iPhone; los propietarios de los iPhone originales no tendrán acceso a determinadas funciones, como MMS y Bluetooth estéreo. Y el sistema operativo también estará disponible para los usuarios del iPod Touch a un costo de $ 9,95.

Otros

  1. El polémico plan de Harvard para llevar la geoingeniería al mundo real

    La universidad asegura que su enfoque servirá de guía para futuros experimentos. Mientras, los críticos advierten de que podría ser un truco para allanar el camino de esta tecnología y consideran que hace falta más investigación previa

  2. Este gel aislante podría cumplir el sueño de cultivar plantas en Marte

    Si se aplicara aerogel de sílice en determinadas regiones del planeta se podría aumentar su temperatura a niveles adecuados y fundir el hielo para disponer de agua líquida. Aunque la investigación es teórica, varios expertos coinciden en que podría funcionar

  3. Auge y caída del 'rock' espacial: de David Bowie a Radiohead

    El salto de la humanidad hacia los cielos fue el logro más impresionante de la segunda mitad del siglo XX, y coincidió con la transformación de la cultura juvenil a través del 'rock'. Este estilo musical y el auge de la carrera espacial han vivido en líneas de tiempo paralelas