.

Otros

Cada memoria en su lugar

1

Un servicio de web nuevo refresca la memoria de un usuario en el momento y lugar apropiados.

  • por Erica Naone | traducido por Rubén Oscar Diéguez (Opinno)
  • 28 Marzo, 2009

Ata un piolín alrededor de tu dedo. Escribe un mensaje en un papel con adhesivo. Déjate  un correo de voz. Durante siglos, la gente ha inventado maneras ingeniosas para ayudarlos a recordar. Pero olvidar es aún demasiado fácil. Una startup llamada ReQall, con sede en Moffett Field, Ca (Estados Unidos), hoy lanza un servicio diseñado para refrescar la memoria de los usuarios, dependiendo de lo que están haciendo en cualquier momento dado.

ReQall ya ofrece un servicio gratuito al que se puede acceder por teléfono. Llamando a un número gratuito, los usuarios pueden grabar un memo, recordatorio, o cita, y el software de reconocimiento de voz analizará cada mensaje, convirtiéndolo en un tipo de nota apropiado.  El servicio brinda recordatorios oportunos vía mensajería instantánea o correo electrónico y un resumen diario de citas. Los usuarios también pueden acceder y modificar sus notas online.

Una nueva versión del software llamada ReQall Pro, que se lanza hoy, se centra en emitir recordatorios en el lugar correcto en el momento adecuado. ReQall Pro funciona con iPhones y Blackberrys, utilizando la información de ubicación recopilada por estos dispositivos, así como la información deducida de los contenidos de cada nota, para organizar en qué momento (y donde) refrescar la memoria de un usuario. "Creemos que los ordenadores pueden ayudar con los problemas de memoria del día a día y ayudar en la organización", aporta Sunil Vemuri, cofundador de ReQall.

El software "refrescador de memoria" de ReQall Pro determina la forma de emitir los recordatorios a los usuarios. Realiza el análisis de palabras clave en las notas que ingresa un usuario para lograr vincular la información pertinente. Por ejemplo, si se aproxima una reunión con Juan Pérez, ReQall le presentará al usuario otros elementos almacenados relacionados con Juan Pérez. Un usuario también recibirá recordatorios automáticamente cuando llegue a determinados lugares, por ejemplo, recibirá una lista de compras, cuando llega al almacén. Vemuri explica que el sistema también trata de evitar sobrecargar al usuario al prestar atención a la cantidad de notas que almacenó un usuario y optimizar la cantidad de recordatorios emitidos. También se ajustará al comportamiento de un usuario, emitiendo una cantidad limitada de recordatorios en los lugares que un usuario visita con frecuencia.

Vemuri tuvo la idea de ReQall después de hacer la investigación para su doctorado, que involucraba registrar todo sobre su vida durante varios años. "No aconsejaría a que lo hagan", bromea él. "Hay mucha fruta podrida y poca fresca."  Desde entonces, se ha centrado en cambio en ayudar a los usuarios a almacenar información importante más fácilmente, y averiguar la mejor manera de filtrarla.

 Michael King, director de investigación de Gartner, especializado en tecnología inalámbrica, dice que está impresionado por como se centra ReQall en el contexto. "No existe nada que haya visto por ahí que reúna un montón de estos aspectos diferentes del contexto y los combine en una sola aplicación", expone King.  Añade que, si bien el servicio de ReQall es impresionante, los asistentes de este tipo serán más útiles cuando puedan lograr aún más cosas. Por ejemplo, en lugar de recordarle a un usuario que compre boletos, la aplicación puede realizar la compra propiamente dicha.

Además de la tecnología de refrescar la memoria, ReQall Pro incluye la integración con Outlook y Google Calendar. El servicio Pro cuesta U$D 2,99 al mes o U$D 24,99 al año.  Los usuarios podrán adquirir el servicio a un precio de descuento. El ReQall Estándar seguirá como un servicio gratuito, pero en el futuro podrá incluir publicidad.

Otros

  1. Conozca a los buzos que intentan averiguar la profundidad a la que puede llegar el ser humano

    Averiguar cómo puede soportar el cuerpo humano la presión bajo el agua es un problema desde hace más de un siglo, pero un grupo de buceadores está experimentando con hidrógeno para averiguarlo

  2. La era del helio barato ha terminado y eso ya está causando problemas

    El helio es crucial para todo tipo de tecnologías, incluidos los escáneres de resonancia magnética y los semiconductores. Pero se produce en muy pocos lugares

  3. Del telégrafo a Starlink: así ha roto la tecnología inalámbrica el aislamiento de la Antártida

    El séptimo continente siempre ha sido un lugar sombrío y desconectado. El Internet por satélite de Elon Musk lo está cambiando, y la gente quiere ver cómo es la vida allí