.

Otros

La nueva generación de tecnologías del futuro: Brasil 2014

1

'MIT Technology Review' Innovadores menores de 35 Brasil reconoce a los diez emprendedores e investigadores menores de 35 años más brillantes del país

  • por Editores de MIT Technology Review en español | traducido por
  • 29 Abril, 2014

Diez brasileños menores de 35 años están decididos a cambiar el mundo gracias a la aplicación de sus habilidades y conocimientos a los grandes problemas que enfrenta la sociedad. Estos jóvenes integrantes de la lista de MIT Technology Review Innovadores menores de 35 en Brasil son una muestra de cómo está evolucionando la tecnología a nivel global y dan testimonio del surgimiento de una comunidad de personas con vocación de transformar el mundo.

La edición en portugués de la revista de innovación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha traído esta competición a Brasil para reconocer  el ingenio que demuestran los emprendedores e investigadores de este país. La meta es galardonar a un grupo de hombres y mujeres talentosos -ingenieros, informáticos, científicos, economistas- que tienen en común su trabajo de impacto en el desarrollo de tecnologías emergentes. Sus edades oscilan, en esta ocasión, entre los 22 y los 34 años.

Los galardones reconocen a diez tecnólogos que destacan por su brillantez y ambición por generar impactos tanto regionales como globales. Con creatividad y pragmatismo, estos innovadores están dando forma a las tecnologías que marcarán las próximas décadas, especialmente en los campos de la salud pública, la economía social, la educación y los medios digitales, entre otros.

El propósito de estos premios es encontrar a personas que abren nuevos caminos en diversos campos tecnológicos y que se enfrentan a problemas importantes para el desarrollo económico y social de una manera transformadora. A veces, esa transformación proviene de la creación de un sistema novedoso, como una nueva tecnología de bajo coste para fabricar dispositivos de análisis basados en papel; o una plataforma de aprendizaje adaptativo para personalizar la educación. Otras veces, la innovación consiste en usar tecnologías ya existentes de manera más ambiciosa, por ejemplo, para articular el trueque de experiencias y habilidades entre particulares a través de internet; para lograr que las personas de escasos recursos puedan disponer de una prótesis ortopédicas cómodas hechas de plástico reciclado; o para acelerar el diagnóstico de enfermedades genéticas raras.

Durante un exhaustivo proceso de selección, la edición en portugués de MIT Technology Review ha contado con la ayuda de un grupo de reconocidos expertos para elegir a los ganadores. Además de tomar en consideración las opiniones de este comité de jueces, se han realizado consultas puntuales a otros evaluadores especializados en diferentes áreas técnicas. Con sus valoraciones y el consejo de los editores de MIT Technology Review en Estados Unidos, quienes realizan desde 1999 esta competición a nivel global, se han obtenido finalmente los nombres de los innovadores menores de 35 años más brillantes de Brasil.

Conoce aquí quiénes son y qué hacen los diez elegidos.

Otros

  1. Elevar tu casa o abandonarla: el dilema del cambio climático en Luisiana

    La costa suroeste de Luisiana se enfrenta a algunas de las predicciones climáticas más severas de Estados Unidos. ¿Puede un proyecto gubernamental levantar la zona y sacarla de la crisis?

    Una casa de estilo A-frame en Luisiana, elevada sobre pilares de cemento, preparada para inundaciones. Con dos pisos, su fachada roja contrasta con el cielo parcialmente nublado. Al fondo, se ve el bayou.
  2. Conozca a los buzos que intentan averiguar la profundidad a la que puede llegar el ser humano

    Averiguar cómo puede soportar el cuerpo humano la presión bajo el agua es un problema desde hace más de un siglo, pero un grupo de buceadores está experimentando con hidrógeno para averiguarlo

  3. La era del helio barato ha terminado y eso ya está causando problemas

    El helio es crucial para todo tipo de tecnologías, incluidos los escáneres de resonancia magnética y los semiconductores. Pero se produce en muy pocos lugares